Christian Jongeneel es un nadador español de larga distancia que se convirtió el pasado 17 de septiembre en el primer no estadounidense en completar dos vueltas enteras a la isla de Manhattan. Este malagueño, de 42, no se impuso este reto para batir ningún récord, ni convertirse en un héroe, sino para recaudar fondos para combatir el SIDA entre las mujeres de la India, mediante la iniciativa Brazadas Soldiarias, impulsada por la Fundación Vicente Ferrer.
"La parte más dura fue en la segunda Vuelta, nos encontramos con unas corrientes fortísimas y había momentos en los que no podía avanzar. Llevaba más de 15 horas nadando, fue un momento muy, muy, muy duro", resaltaba el deportista en una entrevista a RTVE.es.
La nadadora zaragozana se marcha con cuatro medallas, un oro y tres platas, sumando 26 en total. A dos del récord de medallas de Pehlps, Perales no descarta llegar a Tokio a sus 41 años.
Bordear la isla de Manhattan a nado es una de las travesías más míticas de la natación en aguas abiertas. Un malagueño se ha convertido en la cuarta persona en lograrlo.
Tiene 45 años y trabaja en un hospital. Jorge Crivillés comenzó a nadar por recomendación médica y ahora afronta algunas de las travesías más duras en los mares del mundo, como la última en Hawai. Lo hace además con fines solidarios.
La nadadora paralímpica María Delgado, de tan solo 18 años, ya ha logrado colarse en una final en su primera participación en unos Juegos Paralímpicos. Su gran referente es Teresa Perales, la paralímpica española más laureada. El objetivo de la nadadora zaragozana es estar en las finales para poder luchar por las medallas.
La nadadora española Teresa Perales reconoció tras no lograr su medalla paralímpica número 24, en la final de los 50 metros mariposa, que ha nadado don "incomodidad" y que toda la prueba le salió mal. "Se me escapó la medalla al principio, patiné, caí mal al agua, me hundí y me quedé vertical. Cuando se me caen las piernas, no puedo subir el culo y no puedo dar la patada", confesó ras finalizar.
Mireia Belmonte no ha conseguido el objetivo de meterse en la final de los 200 estilos al finalizar en decimosexta posición en las semifinales. La nadadora española ha terminado última en su semifinal y ha vuelto a mostrar un nivel inferior al esperado al igual que lo hiciera durante la jornada matutina. Su serie la ha ganado la húngara Hosszu, que se disputará probablemente el oro con la británica O'Connor, vencedora en la otra semifinal.
The Metropole Swimming Club hosted Spain's national Swimming Championship. The championship also served to put the Spanish Olympic team through their paces.
El Club de Natación Metropole ha sido la sede del Campeonato de España Absoluto de Natación. Un campeonato que ha servido para entrenar a la selección olímpica española.
Con cinco oros en cinco finales del Campeonato de España, Mireia Belmonte ha brillado con luz propia a pocos días del comienzo de los Juegos de Río 2016, a los que llegará en una forma inmejorable.