En los Llanos de Aridane la Navidad intenta abrirse paso. La ceniza lo invade todo, hasta los muñecos de nieve están tiznados. La Navidad está lejos de ser blanca.
Foto: Una calle de Tazacorte (EFE/Luis G Morera)
En los Llanos de Aridane la Navidad intenta abrirse paso. La ceniza lo invade todo, hasta los muñecos de nieve están tiznados. La Navidad está lejos de ser blanca.
Foto: Una calle de Tazacorte (EFE/Luis G Morera)
Ábrese unha nova ruta fluvial, de balde, para coñecer o patrimonio das eurocidades Tui-Valença e Salvaterra-Monçao. As viaxes no tramo baixo do río van comezar a finais de xaneiro e manteranse durante o verán.
En estas navidades todos los deseos llegan a La Palma, es la campaña con la que los comercios locales de Los Llanos de Aridane quieren reactivar su economia. En esta localidad, 142 empresas son pequeños comercios y de cada uno dependen tres o cuatro empleados que son de la zona. Rascas, sorteos y papeletas son algunas de las inicativas puestas en marcha para ganar 100 euros que gastar en esos mismos comercios.
Foto: Una pareja observa el volcán desde el mirador de Tajuya (EFE/Elvira Urquijo A.)
En España se está extendiendo la regeneración de ríos urbanos a partir del proyecto pionero del río Manzanares a su paso por Madrid, que en solo cinco años ha recuperado buena parte de su flora y fauna original en pleno centro de la capital.
¿El volcán de Cumbre Vieja está cerca del final de la erupción? Los expertos aseguran que hay que esperar. Van 82 días desde el inicio de la erupción y muchas personas han perdido sus hogares.
Jorge es el primero en tener una vivienda del Gobierno canario: "He tenido mucha suerte. Los dos primeros años está subvencionada al cien por cien, el tercero deberé pagar un procentaje".
De momento se han entregado 17 viviendas y para finales de año se espera entregar al menos cien: "Afortunadamente, he encontrado trabajo y estoy impartiendo clases de lucha por los colegios".
Informa en La Hora de la 1, Emili Torrell
Hasta mediados del siglo pasado, el litoral español estaba festoneado por un amplio número de lagunas. Eran la vía de comunicación entre los sistemas oceánico y continental, e intercambiaban, en los dos sentidos, agua, materia y energía, motores inagotables de diversidad biológica. Hoy, la superficie de estas lagunas está reducida a su mínima expresión, rodeadas por urbanizaciones, calles y carreteras.
Pueblos enteros han quedado sepultados en el sureste de la isla indonesia de Java tras la erupción del volcán Semeru. Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas, la mayoría por quemaduras. Hay decenas de desaparecidos y miles de personas han tenido que ser evacuadas.
Foto: Lumajang, Indonesia (JUNI KRISWANTO/AFP)
Cientos de voluntarios van a La Palma a dar lo mejor de sí mismos. 2,7 millones de personas hacen labores de voluntariado en España.
Foto: Animales albergados en las canchas deportivas anexas al instituto Eusebio Barreto en La Palma (EFE/LUIS G MORERA)
La lava ha sepultado viviendas, cultivos, vehículos, carreteras y ha contaminado los ríos. Los servicios de emergencias buscan en once poblaciones a posibles supervivientes. De momento han conseguido salvar a 13 mineros que habían quedado atrapados en las minas de arena. Las nubes de ceniza caliente y las rocas volcánicas dificultan el rescate. Las autoridades están construyendo albergues para unas 1.300 personas que se han quedado sin casa.
Foto: Casa cubiertas en cenizas en Lumajang, Indonesia (AMAN ROCHMAN/AFP)
Los equipos de rescate trabajan para encontrar supervivientes tras la súbita erupción del volcan Semeru, en la isla de Java. 13 personas han muerto y hay decenas de heridos y desaparecidos. La ceniza y el lodo han cubierto de gris el distrito de Lumajang. Nada ha escapado a la avalancha, que ha arrasado aldeas, enterrado vehículos, secado los ríos y destruido algunos puentes estratégicos de comunicación.
Foto: Casas enterradas en ceniza volcánica en Lumajang, Indonesia (EFE/EPA/AMMAR)
Varios muertos y decenas de heridos, muchos de ellos con quemaduras, tras la erupción del volcán Semeru en la isla indonesia de Java...FOTOGRAFÍA: Varias personas evacuadas tras la erupción del Semeru (ANTARA FOTO/MUHAMMAD SIDKIN ALI/VIA REUTERS).