Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tercer encierro de San Fermín 2012, de los temidos Cebada Gago, ha sido el más largo -hasta el momento- con 3,38 minutos en lo que va de fiestas, con el morlaco 'Fugado' haciendo honor a su nombre, que tras separarse de la manada ha protagonizado los momento más tensos.

Este animal de 545 kilos se ha quedado rezagado en el tramo de Telefónica y ha embestido a varios mozos, dejando tres heridos por asta de toro, además de dos contusionados, según los servicios médicos de Pamplona.

El morlaco de 545 kilos de Cabada Gago ha protagonizado el tercer encierro de San Fermín, con un balance de tres heridos por asta de toro, tras quedar rezagado en el tramo de Telefónica y el Callejón.

San Fermín no solo son encierros y fiesta hasta altas horas de la mañana, también se pueden degustar platos y bebidas desde el desayuno hasta la recena.

Los sanfermines viven su tercer día de fiestas y con el cierre del fin de semana verán una importante reducción de visitantes y de muchos pamploneses que saldrán una vez saciados de los primeros días de jolgorio. Por ello se presta atención a las carreteras y los controles de tráfico. La fiesta transcurre sin sobresaltos. El encierro de Miura ha sido muy veloz y peligroso, pero sin heridos de consideración (08/07/2012)

El segundo encierro de San Fermín 2012, de los morlacos de Miura, ha sido muy rápido -2,29 minutos- y peligroso. A pesar de lo espectacular de la carrera, el balance de heridos ha sido escaso, y solo dos, un contusionado en la espalda y otro maxilofacial.

'Navajito' ha sido el gran protagonista de la ganadería más veterana de los Sanfermines, lleva 35 años sin falta a la cita 'pamplonica'. Rompiendo con la tradición de res noble, este morlaco ha roto la manada en la plaza del Ayuntamiento, adelantándose varios metros y arremetiendo en la curva de Estafeta contra varios mozos.

El animal de Miura 'Navajito' ha sido el protagonista del segundo encierro de San Fermín. En la llegada a la curva de Estafeta ha estado a punto de coger al chico de rayas.