- Se mantiene en la causa una foto de la chica en redes sociales
- Las acusaciones reiterarán la petición de prisión
- La Policía asegura que la joven sabía que la estaban grabando
El Pleno del Parlamento Foral rechaza las enmiendas a la totalidad de los presupuestos de Navarra planteadas por UPN y el PP, con el voto del cuatripartito y del PSN.
Entrevista con la escritora navarra Begoña Pro Uriarte con motivo de la publicación de su última obra "Bajo las cenizas de la Navarrería"
Despúes de ocho días de juicio, este miércoles han declarado los cinco acusados de la violación múltiple que integran el grupo autodenominado "la manada. Tres de ellos tienen antecedentes penales. El que podría considerarse el cabecilla del grupo lleva un tatuaje, identificado por la joven denunciante de la violación, al igual que otro de los acusados. Uno de ellos, sin antecedentes penales, es el único que ha reconocido el robo del móvil de la joven.
- El abogado de tres de los acusados dice que hay otras formas de consentir
- La versión de los acusados queda "desdicha" en los vídeos, según la acusación
- Una concentración de 200 personas obliga a interrumpir las declaraciones
Tres de los cinco acusados de violar a una joven en los sanfermines del año pasado se han ratificado en el juicio abierto contra ellos en que las relaciones sexuales con la denunciante fueron consentidas pero sin precisar cómo. El primero de ellos en declarar ha reconocido además que ese consentimiento no se produjo de palabra. El abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, ha señalado no obstante que hay otras formas de consentir, respecto a esa falta de consentimiento de palabra admitido por uno de sus defendidos. Salía al paso así de otras partes que han destacado que el primer testigo, conocido como "el Prenda", ha declarado que la joven dio su consentimiento con "gemidos".
Los acusados de la presunta violación grupal de los sanfermines de 2016 declaran en la Audiencia de Navarra en el octavo día del juicio. La acusación observa contradicciones. Pamplona acoge Move 2017, la reunión internacional por un turismo sostenible. - 22/11/2017
Previsión meteorológica para Navarra - 22/11/2017
Los acusados de la presunta violación grupal de los sanfermines de 2016 declaran en la Audiencia de Navarra en el octavo día del juicio. La acusación observa contradicciones. Pamplona acoge Move 2017, la reunión internacional por un turismo sostenible. - 22/11/2017
Jornada decisiva en el juicio por la violación múltiple de los sanfermines, con la declaración de los cinco acusados.
Entrevista con Elena Aisa, presidenta de la Asociación "Besarkada / Abrazo", dedicada a la atención de personas afectadas por el suicidio de un ser querido.
- Se trata de siete vídeos de 96 segundos de duración en total
- El informe policial sobre los vídeos indica humillación, según la acusación
- Las psicólogas del juzgado ven estrés postraumático en la denunciante
El abogado Carlos Bacaicoa, uno de los dos letrados de la joven madrileña que denunció una violación en grupo en los Sanfermines de 2016, ha afirmado que los vídeos de los hechos grabados por los cinco acusados, visionados este martes en una nueva sesión del juicio son "repugnantes".
La séptima sesión del juicio a puerta cerrada por la supuesta violación grupal a una joven madrileña la madrugada del 7 de julio de los Sanfermines de 2016 ha comenzado con la visualización de al menos cinco de los siete vídeos grabados por los procesados.
El material audiovisual lo componen siete vídeos de 96 segundos de duración en total, de los que seis estarían grabados por uno de los procesados, que a su vez sacó dos fotografías, y el séptimo por otro de los acusados.
El juicio por la violación de los sanfermines de 2016 entra en su fase decisiva con el visionado de las imágenes grabadas en el móvil de los acusados.
Entrevista con Ana Beltrán, presidenta del Partido Popular en Navarra
El juicio contra los cinco acusados de la violación de una joven en los Sanfermines de 2016 continúa esta semana. Por la sala han pasado varios agentes, entre ellos el policía foral que analizó los audios de los videos que grabaron los acusados y también los forenses que examinaron a la víctima y que han confirmado que las lesiones que sufría la joven en los genitales eran compatibles con su relato.