Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Contúan las reacciones desde multitud de sectores sociales por la polémica sentencia del "Caso de la Manada", destacando las prodicidas desde el campo de la propia justicia, la psicología o la política.

Miles de personas se han manifestado de nuevo en Pamplona para mostrar su rechazo a la sentencia que ha condenado a los cinco miembros de la Manada por un delito de abuso y no por agresión sexual. La manifestación, a la que han asistido 32.000 personas según la Policía Municipal, estaba convocada por diversos colectivos feministas que han mostrado su desacuerdo no solo con el actual Código Penal, sino también con la interpretación que hicieron los jueces y con el modelo patriarcal, que sitúan como el origen del problema.

Una multitudinaria manifestación de 35.000 personas recorre las calles del centro de Pamplona en protesta por la sentencia del juicio sobre "La manada"

La sentencia sobre "La manada" en la que se condena a los cinco acusados a la pena de nueve años por abuso sexual provoca un amplio rechazo social, al ser considerada por  sectores importantes de la población como inadecuada para la gravedad del delito cometido.

Los cinco integrantes del grupo autodenominado 'La Manada', condenados a nueve años de prisión por abuso sexual son José Ángel Prenda (28 años), Ángel Boza (26), Jesús Escudero (27), Alfonso Jesús Cabezuelo (29) y Antonio Manuel Escudero (29). Los cinco son de Sevilla, uno de ellos guardia civil y otro militar han sido suspendidos de los cuerpos a los que pertenecían.
 

ha considerado "conveniente" promover "una revisión, una reforma, una reflexión sobre el código penal". Ha recordado que "estos delitos están tipificados en el año 1995".Las redes sociales se han llenado de mensajes de protesta. En Twitter, los principales 'Trending Topic' (temas del momento) han sido durante horas relativos al juicio de 'La Manada'. Dirigentes políticos y de distintos ámbitos han mostrado su disconformidad con el fallo del tribunal y los colectivos feministas se han organizado rápidamente para convocar manifestaciones a lo largo de la tarde.