Las colas de la lotería en Doña Manolita ya no son lo que eran
- La legendaria administración madrileña implanta una aplicación que, por diez céntimos, te avisa de tu turno
- Busca tu décimo para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad en Colombia tiene 60 años de tradición, pero estuvo interrumpido entre 2010 y 2012 por problemas administrativos. Es una tradición de estas fechas y las ventas se están recuperando, según informa Beatriz Viaño. A diferencia de España, un solo acertante gana el premio Gordo de 18.000 millones de pesos colombianos que equivale al cambio a unos cinco millones de euros.
La industria de los juguetes en España coge fuerza ante la llegada de diciembre y de las fiestas navideñas, donde se calcula que se gastan unos 190 euros por cada niño, una media de 10 juguetes.
Aunque destacan las ventas en tecnología, recuperan fuerza los juegos de mesa frente a las pantallas porque permiten un juego intergeneracional e interactivo, según José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.
En este año 2019 se espera un crecimiento en las ventas del 5%, por el tirón del mercado interior, importaciones y exportaciones, aunque el brexit puede afectar al sector.
Personas de toda España peregrinan hasta un pequeño pueblo de Almería para comprar sus décimos para la Lotería de Navidad porque en los últimos años les ha tocado el Gordo, el Niño, la Primitiva y el Euromillón. Los lugareños dicen que es gracias a su patrona, la Virgen del Socorro.
El cantante Manolo García compra Lotería si percibe "buena onda" en un sitio, según sus sensaciones. Confiesa a RNE, que "no es que juegue mucho" pero participa en el sorteo de Navidad y si le tocase compartiría el premio con sus amigos para repartir alegría.
Blanca Portillo es una de las protagonistas de la serie Promesas de arena, que ha estrenado TVE. La actriz todoterreno apunta que no juega mucho a la Lotería de Navidad pero si fantasea con el Gordo. Si le tocase el primer premio, montaría una sala de teatro en Madrid.
La Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición de su campaña con ocho historias, cuatro cuñas radiofónicas y cuatro anuncios para televisión. En un mensaje de voz, una hermana llama otra para recordar lo pesado que era su difunto padre con la lotería, invitarla a comer y compartir un décimo.
La Lotería de Navidad lanza este año una campaña con cuatro cuñas radiofónicas y cuatro anuncios para televisión. En un mensaje de voz, un hombre felicita a un excompañero de trabajo por su nuevo puesto en una multinacional pero le recuerda que le han guardado el número de la empresa.
La campaña de la Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición con cuatro cuñas radiofónicas y otras cuatro historias para televisión. En este mensaje de voz una recién casada habla con sus amigas y queda con ellas para compartir un décimo para compensar lo pesada que ha sido con la boda.
La campaña de la Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición con cuatro cuñas radiofónicas y otras cuatro historias para televisión. En este primer mensaje de voz una mujer habla con su hija que acaba de ser madre y le dice que han comprado un décimo con la fecha de nacimiento de la niña.
El presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, apunta que la repercusión que tiene el sorteo de Navidad "no existe en ningún lugar del mundo". Recuerda los más de 200 años de historia desde las Cortes de Cádiz y que la lotería "siempre ha estado al lado de la sociedad española". Defiende la campaña publicitaria porque cuenta "lo que le pasa a la gente de la calle".
Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la segunda, 'Carmen y Víctor', un celador de hospital comparte su décimo, el número que se juega en el centro hospitalario, con una de las pacientes ingresadas, y hacen planes sobre qué podrían hacer con el premio si les toca.
Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la cuarta, 'Emilio y Gloria', una hija compra como número de lotería para la empresa familiar la fecha de la creación de la misma justo cuando su padre se jubila.
Ni mesas, ni caballetes ni nada que entorpezca el paso en la Puerta del Sol. Es lo que dice la Ordenanza de la ocupación de la vía pública y que los vendedores ambulantes de Lotería de Navidad tendrán que cumplir a rajatabla.