Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad en Colombia tiene 60 años de tradición, pero estuvo interrumpido entre 2010 y 2012 por problemas administrativos. Es una tradición de estas fechas y las ventas se están recuperando, según informa Beatriz Viaño. A diferencia de España, un solo acertante gana el premio Gordo de 18.000 millones de pesos colombianos que equivale al cambio a unos cinco millones de euros.

La industria de los juguetes en España coge fuerza ante la llegada de diciembre y de las fiestas navideñas, donde se calcula que se gastan unos 190 euros por cada niño, una media de 10 juguetes.

Aunque destacan las ventas en tecnología,  recuperan fuerza los juegos de mesa frente a las pantallas porque permiten un juego intergeneracional e interactivo, según José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

En este año 2019 se espera un crecimiento en las ventas del 5%, por el tirón del mercado interior, importaciones y exportaciones, aunque el brexit puede afectar al sector.

El presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, apunta que la repercusión que tiene el sorteo de Navidad "no existe en ningún lugar del mundo". Recuerda los más de 200 años de historia desde las Cortes de Cádiz y que la lotería "siempre ha estado al lado de la sociedad española". Defiende la campaña publicitaria porque cuenta "lo que le pasa a la gente de la calle".

Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la segunda, 'Carmen y Víctor', un celador de hospital comparte su décimo, el número que se juega en el centro hospitalario, con una de las pacientes ingresadas, y hacen planes sobre qué podrían hacer con el premio si les toca.

Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la cuarta, 'Emilio y Gloria', una hija compra como número de lotería para la empresa familiar la fecha de la creación de la misma justo cuando su padre se jubila.