Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día más la atención de los sudafricanos sigue puesta en Mandela. El presidente Zuma ha dicho que sigue igual y ha expresado su confianza en que mejore.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado a Sudáfrica procedente de Senegal, y comenzará mañana en Pretoria su visita oficial de dos días al país austral. Es el viaje del primer presidente negro de Estados Unidos, que coincide con los momentos difíciles que vive el primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela

Sudáfrica permanece en vilo por la salud del que fuera su presidente, en estado crítico desde el pasado domingo. Los homenajes espontáneos se suceden a las puertas del hospital de Pretoria dónde está ingresado Nelson Mandela. Canciones, retratos, e incluso una vigilia. Algunos han pasado en la calle toda la noche, rezando y cantando para que Madiba se recupere.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela afronta hoy su sexto día hospitalizado en estado crítico, mientras Sudáfrica, que recibirá hoy la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, aguarda noticias sobre su estado de salud. En la última información oficial, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció ayer que Mandela se encontraba estable tras experimentar una leve mejoría, aunque seguía estando en estado "crítico".

La familia de Nelson Mandela se ha reunido este jueves en el Hospital de Pretoria donde el expresidente sudafricano permanece ingresado desde hace 20 días. Las noticias sobre el empeoramiento de su estado había disparado las alarmas. Según su familia, Mandela continúa estable dentro de la gravedad. El hospital de Pretoria en el que permanece ingresado Mandela es un continuo ir y venir de ciudadanos que quieren rendirle homenaje, en unas horas que se consideran cruciales para el Premio Nobel de la Paz.

La salud del expresidente Nelson Mandela, cuyo estado es crítico desde el pasado domingo, "ha empeorado en las últimas 48 horas" según ha anunciado este jueves el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, a la radio pública, SABC.

El anuncio de Maharaj se produce después de que el presidente sudafricano, Jacob Zuma, cancelara anoche un viaje a Mozambique previsto para hoy, tras visitar a Mandela en el hospital y comprobar que seguía en situación "crítica".

Nelson Mandela tiene 94 años y fue hospitalizado el pasado 8 de junio en estado "grave pero estable" por una recaída de una infección pulmonar.

El líder sudafricano Nelson Mandela continúa en estado crítico en el hospital de Pretoria. No hay partes médicos y el hospital mantiene una máxima discrección respecto a su estado de salud. El país y el mundo entero se encuentran paralizados ante el grave estado de salud del líder sudafricano.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela pasó hoy su tercer día hospitalizado en estado crítico, mientras su familia se reunió de urgencia para hablar de su salud en la localidad suroriental de Qunu, donde creció el antiguo estadista. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó hoy en un comunicado de que el estado de Mandela "no ha cambiado" desde el domingo y sigue siendo, por lo tanto, "crítico".El hospital de Pretoria donde se encuentra es ya un lugar de peregrinaje.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela afronta este martes su tercer día de hospitalización en estado crítico por una recaída de una infección pulmonar, mientras Sudáfrica espera noticias sobre su salud y se resigna a un desenlace fatal.

El estado de Mandela, que cumple 95 años el próximo 18 de julio, pasó de "grave" a "crítico" el pasado domingo, según anunció entonces el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Tras un lunes sin novedades, los sudafricanos vuelven a estar hoy pendientes de quien es considerado por muchos el "padre de la nación".

Nelson Mandela se encuentra en estado crítico, en un hospital de Johanesburgo. Ha sido el presidente del país Jacob Zuma, el que ha informado del empeoramiento de su estado en las últimas 24 horas.