Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, quien debería asumir el poder, tal y como reza la constitución de ese país, si Chávez no puede jurar el cargo de presidente. Ese día debería ser el próximo jueves, 10 de enero. Sin embargo, esa podría no ser la fecha por lo que se deduce de algunas declaraciones de personas afines al gobierno.

En Venezuela nadie sabe si el Presidente Hugo Chávez regresará al país para jurar su cargo el próximo jueves. Los partidos de la oposición se reúnen este domingo para estudiar todos los escenarios posibles.

El presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha sido reelegido este sábado para dirigir el Parlamento venezolano durante el período 2013-2014, con el apoyo del voto favorable del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en contra del bloque opositor.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado esta noche que la investidura de Hugo Chávez, prevista para el 10 de enero, puede ser retrasada, en virtud del delicado estado de salud en el que se encuentra por las últimas complicaciones respiratorias. En palabras del designado por Chávez como su sucesor, en caso de que no pueda retomar sus competencias, no hace falta la presencia del presidente venezolano en la investidura, ya que es un "formalismo", y que podrá oficializar la toma de su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

En Venezuela, el Gobierno ha informado de que que el presidente Hugo Chávez padece una infección respiratoria consecuencia de una "severa infección pulmonar". Ha asegurado que existe una guerra pisologica para desestabilizar la revolucion bolivariana. Horas antes, el vicepresidente, Nicolás Maduro, afirmaba que el jefe del Estado volverá al país "más temprano que tarde".

  • Repite que el mandatario está viviendo "circunstancias complejas"
  • El vicepresidente y parte del Gobierno regresa a Caracas desde Cuba
  • Censura la "necrofilia" de algunos sectores de "la ultraderecha"
  • Responde a EE.UU. que la única transición que hay es hacia el socialismo
  • Sí reconoce que se "trató de desarrollar" contactos con Washington
  • Cabello: los chavistas tienen claro qué hacer "en cualquier circunstancia"

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de la operación del cáncer a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, volverá al país "más temprano que tarde". "Más temprano que tarde vamos a ver a ese comandante Hugo Chávez aquí en su patria, aquí con nosotros y nosotros le entregaremos parte de la situación de nuestra patria", señaló Maduro en un acto junto a los miembros del Ejecutivo a su regreso de Cuba.

En Venezuela aumentan los rumores sobre el agravamiento de la enfermedad de Hugo Chávez. Desde La Habana, el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, ha pedido que cesen las especulaciones sobre el estado de salud del presidente por respeto, ha dicho, a la familia y a los venezolanos.

En un mensaje televisado el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido desde Cuba que Chávez se enfrenta a un complejo post-operatorio con nuevas complicaciones que empeoran su estado. Mientras, en Caracas se reaviva el debate sobre la investidura de Chávez prevista para el día 10 de enero.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el gobernante del país, Hugo Chávez, operado el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer, tiene un "cuadro de salud complejo", pero "una voluntad de vida gigantesca".

"Tiene un cuadro de salud complejo, difícil y una voluntad de vida gigantesca", afirmó Maduro durante un acto oficial en el estado Falcón (noroeste).

El vicepresidente y heredero político de Chávez rechazó las acusaciones sobre una supuesta manipulación oficial en torno a la salud del presidente y aseguró que el Gobierno ha estado diciendo "la verdad" en "cada etapa de la evolución".

"Rechazamos, repudiamos en todas sus partes esas informaciones malintencionadas que dicen que nosotros caímos en contradicciones", advirtió Maduro.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que Hugo Chávez está "haciendo uso de un permiso constitucional aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional para atender su situación de salud" y si ese permiso se tuviera que extender después del 10 de enero seguramente -Chavéz- "tendría que hacer su juramento frente al Tribunal Supremo de Justicia".