Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carla Bruni ingresó el jueves en el hospital La Muette de París para dar a luz. La mujer del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, salió de cuentas el uno de octubre.

Será el primer hijo en común de la pareja.

Carla Bruni ya está en el hospital a la espera de dar a luz. La primera dama manifestó que no podía más con el peso y las molestias del proceso, por lo que el parto podría ser por cesárea; sin embargo, no se informó si el parto es programado.

Lo que sí está claro es que será un momento muy íntimo. La esposa del Presidente de Francia desea estricta intimidad, como ha estado llevando el proceso de embarazo, por lo que la prensa francesa no obtendrá ni una sola foto del feliz momento.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, se ha reunido en París con el presidente francés Nicolás Sarkozy. Sarkozy ha anunciado que viajará a Alemania en los próximos días para encontrarse con la canciller alemana Angela Merkel y dar un empujón al siguiente tramo del rescate, de 8.000 millones de euros, al país heleno. Papandréu ha mostrado su satisfacción con la visita de la misión del Fondo Monetario Ineternacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea al país heleno para ver "todos los sacrificios que estamos haciendo para cambiar nuestro país".

En Francia, el segundo debate entre los seis aspirantes socialistas a disputar la presidencia a Nicolas Sarkozy sirvió para escuchar distintas fórmulas para afrontar la crisis. Todos ellos arremetieron contra el líder conservador por los últimos recortes, pero es François Hollande quien se afianza como el candidato que, según las encuestas, podría ganar incluso a Sarkozy.

El verdadero secreto del amor entre Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, son las flores. Así lo confesó la primera dama francesa en una entrevista a la BBC,. Decidió que quería casarse con el presidente de Francia el mismo día que se lo presentaron al ver que era un experto en botánica

Por primera vez en 53 años, tendrá la mayoria absoluta en la cámara alta. El triunfo socialista es un nuevo revés para Sarkozy, que busca la reelección en mayo próximo.

En Francia, por primera vez en la Quinta República, los socialistas han logrado la mayoria absoluta en el Senado. Es un importante triunfo político a solo 7 meses de las elecciones presidenciales y que se une a la derrota del partido de Sarkozy en votaciones anteriores.

Los seis pre-candidatos, de pie, apoyados en un atril, preocupados por hacer del debate un ejercicio de cohesión y amabilidad, tuteándose entre ellos. Se trataba de no mostrar divisiones en sus planteamientos, en su mayoría, compartidos. Pero la que va segunda en las encuestas, Martine Aubry, no perdió la oportunidad de evidenciar sus discrepancias con el favorito, François Hollande, sobre el ritmo al que reducir el déficit, o la dependencia nuclear francesa.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, llegan a Trípoli y Bengasi. Son los dos primeros mandatarios occidentales que visitan Libia y los que lideran la operación internacional en apoyo a los rebeldes del Consejo Nacional de Transición. Les han recibido en un baño de masas.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, se han dirigido a una multitud en la plaza Tahrir de Bengasi, capital de los rebeldes libios, donde han pedido una Libia unida y se han comprometido a apoyar a la nueva Libia en el futuro.

Muchos países han reconocido al nuevo régimen libio, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Pero este viaje es la prueba más clara hasta ahora del compromiso internacional con los nuevos dirigentes libios.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha volado esta mañana a Libia, en un viaje relámpago en el que coincidirá con el primer ministro británico, David Cameron, y durante el que visitará Trípoli y Bengasi.

La emisora de radio "France Info" ha informado del inicio del viaje, que ya había adelantado el Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano unitario de los rebeldes libios), que se ha organizado con discreción y sin ser anunciado por el Elíseo por razones de seguridad, y en el que Sarkozy va acompañado por su ministro de Exteriores, Alain Juppé.

"France Info" ha precisado que el jefe del Estado francés despegó antes de que se hiciera de día de la base aérea de Villacoublay, en las afueras de París, y que su primer destino es Trípoli, donde coincidirá con Cameron. Un encuentro que no es casual, teniendo en cuenta que Francia y el Reino Unido fueron los principales valedores de la operación militar internacional en apoyo de los rebeldes del CNT y contra el régimen de Muamar al Gadafi. Ambos países esperan obtener ventajas comerciales en la Libia post-Gadafi.