Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya se conoce el nombre del sustituto de Mariano Fernández Bermejo al frente del ministerio de justicia. Se trata de Francisco Caamaño y ya hay fecha para que tome posesión del cargo.

El ministro de Justicia, Mariano Fernéndez Bermejo, ha presentado su dimisión este lunes por la "utilización" que se está haciendo de su encuentro en una cacería con el juez Garzón, tal y como él mismo ha anunciado en una conferencia de prensa urgente, que ha levantado una gran expectación. Según ha podido saber RTVE.es su sustituto será Francisco Caamaño Domínguez, que actualmente ocupa el cargo de secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

El PP celebró la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque a su juicio con ella asume su responsabilidad por su participación en la cacería junto al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y así se pone fin a una "etapa nefasta" de este departamento.

Entrevista exclusiva en Radio Nacional con Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y que será el nuevo ministro de Justicia (23/02/09).

Mariano Fernández Bermejo sustituyó a López Aguilar al frente del Ministerio de Justicia en febrero de 2007. Estos dos años han estado salpicados de polémicas. La última, la cacería con el juez Baltasar Garzón, el mismo fin de semana en el que instruía un sumario sobre una trama de corrupción supuestamente vinculada a cargos del Partido Popular (23/02/09)

  • Dice que "no puede tolerar la utilización que se está haciendo de la cacería"
  • Francisco Caamaño Domínguez será su sustituto 
  • "Lo mejor que podía hacer por el proyecto socialista es dejar mi puesto a otro", ha dicho
  • Varios miembros del PSOE han criticado la cacería del ministro con el juez 
  • El PP ha pedido en reiteradas ocasiones su dimisión 
  • Otro frente abierto de Bermejo es el conflicto con los jueces 

El primer ministro designado y dirigente del Likud, Benjamin Netanyahu, ha ofrecido a la líder del partido Kadima, Tzipi Livni, unirse a un gobierno conjunto, durante una reunión que los dos han celebrado, durante tres horas, en un hotel de Jerusalén.