Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El bloqueo migratorio en Estados Unidos durante la época del expresidente Donald Trump comienza a levantarse. El país acepta a solicitantes de asilo con niños pequeños y a todos les hacen test de COVID-19. Además está abriendo la frontera a las 25.000 migrantes que la Administración de Trump retuvo en México mientras se estudiaba su caso. Por su parte, las ONG temen una nueva crisis en la frontera.

FOTO: John Moore/Getty Images/AFP

Estados Unidos se ha convertido en el primer país en superar los 500.000 fallecidos por coronavirus, una cifra mayor que la de los muertos en las dos guerras mundiales y la Guerra de Vietnam juntas. Con banderas a media asta, 500 campanadas en la catedral de Washington D.C. y 500 velas en la Casa Blanca, EE.UU. ha homenajeado al más de medio millón de víctimas mortales.

FOTO: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Con El príncipe de Zamunda, Eddie Murphy consiguió uno de los mayores éxitos de su carrera. 33 años después de su estreno, el conocido actor presenta la secuela de la cinta, y en el Telediario de La 1 han conversado con él y otros protagonistas de la película. El argumento de la misma devuelve a Akeem, ahora rey, y a su inseparable asistente Semmy a Estados Unidos, con el objetivo de encontrar al hijo bastardo del protagonista. Tanto Murphy como Arsenio Hall llevan todo el peso de la historia interpretando a 15 personajes entre ambos.

A las colas de coches que hemos visto en Estados Unidos durante toda la pandemia para hacerse un test, o vacunarse, ahora se suman las colas para conseguir agua potable. El temporal de frío ártico se ha cobrado alrededor de 60 muertos en todo el país. En Texas, el estado más golpeado, la mitad de su población, alrededor de 13 millones de personas, sigue bajo el aviso de hervir el agua antes de tomarla y algunos ni siquiera han recuperado el suministro. Algunos alimentos escasean en los supermercados y aunque la mayoría de texanos ya tiene electricidad, los precios de la luz se han disparado.

Foto: Voluntarios del Banco de Alimentos de Houston reparten alimentos en el NRG Stadium (Justin Sullivan/Getty Images/AFP)

El avión, un Boeing 777-200 operado por United Airlines, acababa de despegar del aeropuerto de Denver con destino a Honolulú cuando el motor derecho se incendió. El piloto consiguió dar la vuelta y efectuar un aterrizaje de emergencia, pero partes del motor cayeron en una zona residencial, causando algunos daños pero sin que nadie resultara herido. En el avión viajaban 231 pasajeros, que en su mayoría tomaron otro vuelo con rumbo a Hawái.

Foto: El Boeing 777-200 de United Airlines con el motor derecho en llamas (Hayden Smith/@speedbird5280/REUTERS)

Durante estos treinta días, el nuevo presidente de Estados Unidos ha tenido una actividad frénetica, firmando decretos para revertir la política que heredó de su antecesor, Donald Trump. Ahora tiene que afrontar la tarea de aplicar su programa electoral. Foto: EFE/EPA/Anna Moneymaker

En la Conferencia de Múnich Europa y EEUU recomponen puentes diplomáticos. Alemania abre los brazos a la nueva administración de Joe Biden: "La relación transatlántica ha vuelto", ha dicho. Además, el país americano ha regresado al Acuerdo de París, tras la salida de este por decisión del expresidente Donald Trump. Entre las peticiones de Biden, retroceder los "abusos económicos" de China, a pesar de que este es el principal socio comercial de Alemania y de que Europa acaba de firmar una acuerdo de inversiones. Informa Gabriel Herrero, corresponsal en Berlín.

Los Estados Unidos de Biden dejarán los belicismos de Trump con respecto a sus rivales en América Latina, pero tampoco retomarán inmediátamente el clima de diálogo de Obama. Son la líneas de la política para el continente que le han revelado al veterano reportero Jon Lee Anderson...En el caso de Venezuela, esto se puede concretar en un apoyo menos explícito a Guaidó, con el quien sin embargo no cortarán del todo...