Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica y Nuclear, nos acerca la figura de Robert Oppenheimer en el informativo 24 Horas de RNE a raíz del estreno de la película ‘Oppenheimer’. “Era extraordinariamente inteligente como físico, pero también era complejo y fue tratado psiquiátricamente”, confiesa y asegura que era “el mejor candidato desde el punto científico para el Proyecto Manhattan." Sobre este proyecto, Lozano ha explicado que “habían alertado de que los nazis estaban haciendo la bomba atómica y en EE.UU el único que conocía a estos físicos era Oppenheimer” y que decidieron que “ tenían que desarrollarla antes que ellos para que los nazis no ganaran."

Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizan el film en el que "Mattel es uno de los personajes", dice Robbie, sorprendida de que les hayan dejado hacerla, ya que "nos reímos de él (Mattel) tanto como también hacemos honor a la historia de Barbie", dice. Una cinta dirigida y coescrita durante la pandemia por Greta Gerwig, que la define como divertida, salvaje y también emotiva.

Foto: Warner Bros. Pictures via AP

Un joven y conflictivo soldado estadounidense, en misión en Corea del Sur, ha cruzado voluntariamente la frontera militarizada y permanece arrestado por las autoridades norcoreanas. Las razones de su huida aún no están claras. Había pasado dos meses en la cárcel por agresión y estaba siendo devuelto a Estados Unidos por motivos disciplinarios.

La Zona Desmilitarizada que separa Corea del Norte y del Sur es uno de los lugares más conflictivos del mundo. Tiene 240 km de largo y 800 metros de ancho. Está llena de minas, rodeada de cercas eléctricas y miles de soldados que la custodian a ambos lados.

King no es el primer soldado estadounidense que la cruza voluntariamente. En 1962, Charles Jenkins y otros tres militares desertaron a Corea del Norte. Sólo él regresó, 40 años después.

También ha habido civiles retenidos en Corea del Norte.

El incidente coincide con el disparo de dos nuevos misiles balísticos en aguas cercanas a Japón. Es el segundo lanzamiento en una semana.

FOTO: Sarah Leslie/Handout via REUTERS

El Valle de la Muerte, en California, está a punto de batir la temperatura más alta registrada en el planeta, 55 grados Celsius. Un récord que debería preocupar y alertar de la gravedad del cambio climático, y que, sin embargo, ha generado un flujo de turistas que quieren vivir esa experiencia como una diversión. Más de un millón de personas lo visita al año, pero este fin de semana, la posibilidad de que el termómetro llegue a los 55ºC, ha hecho que el flujo de turistas sea mucho mayor.

Foto: Jorge García