- El ex primer ministro holandés toma el relevo de Jens Stoltenberg como secretario general de la Alianza
- Rutte asegura que se entenderá con cualquiera de los dos candidatos a la presidencia de EE.UU.
- Guerra en Ucrania, en directo
- El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y el senador republicano por Ohio, JD Vance, se enfrentarán este miércoles
- El debate durará 90 minutos y podrá verse a partir de las 03:00 horas (hora peninsular) en el Canal 24 Horas y en RTVE Play
- Routh está acusado también de dos delitos relacionados con armas y se le ha negado la libertad bajo fianza
- Se ha presentado a la audiencia esposado y vestido con un mono de prisión
- Washington ha desplegado ya a unos 3.600 miembros del personal de emergencias
- La zona más afectada ha sido la de los alrededores de la ciudad de Asheville, en Carolina del Norte
El huracán Helene ha dejado a su paso por Estados Unidos un rastro de muerte y destrucción. Más de 100 personas han muerto y 600 han desaparecido, mientras que millones de ciudadanos siguen incomunicados y sin luz en varios estados del país. Helene entra dentro de los huracanes más destructivos que ha pasado por el país. A falta de la evaluación oficial, se estima que los daños pueden rondar entre los 15.000 y los 100.000 millones de dólares, aún quedan dos meses para que acabe la temporada de huracanes.
Foto: EFE/EPA/BILLY BOWLING
¿De profesor de geografía a posible vicepresidente de EE.UU.? Tim Walz es otra de las sorpresas de esta carrera para la Casa Blanca tras la renuncia a la reelección del mandatario demócrata Joe Biden. Lejos de su Medio Oeste natal, está ahora en el frente de una batalla despiadada por el futuro de su país.
Como gobernador de Minnesota tuvo que gestionar las peores crisis de la historia moderna de su estado y destacó en las filas demócratas como uno de los líderes más progresistas. Ahora tiene la misión de unir a su partido y convencer a los republicanos desencantados por Trump.
En una campaña en la que todo está en juego, podría ser una fuerza imprescindible para su compañera. Junto a Harris, pretenden conquistar la presidencia frente a Donald Trump.
Esta es la trayectoria de un hombre que nunca pensó en hacer política pero que el destino llevó a la cúpula de la máquina política de Washington.
El huracán Helene pierde intensidad y se convierte en ciclón postropical, después de arrasar el sudeste de Estados Unidos. Deja, al menos, medio centenar de muertos. En México, otro huracán ha dejado 22 víctimas mortales y localidades enteras anegadas.
Foto: Melissa Sue Gerrits/Getty Images/AFP
Jesús Núñez, codirector del Instituto de Conflictos y Acción Humanitaria, nos explica que, tras la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, la milicia se encuentra en extrema vulnerabilidad: " "Han sido muchos los golpes que han recibido Hizbulá [...] No ha perdido toda su capacidad de combate, pero están en un punto de debilidad", nos cuenta en '24 Horas Fin de semana'. Núñez considera que Hizbulá está eligiendo "el nivel más bajo de respuesta", ya que no tienen pretensión de escalar el conflicto. "Son conscientes de su debilidad frente a Israel, podrían sufrir un castigo insoportable. Lo mismo cabe decir de Irán", asegura el codirector. Sobre si estamos a un paso de la mencionada invasión terrestre, Núñez "entiende que así es" e indica que la clave principal es el ritmo con el que Israel va a ir acumulando tropas en la frontera con Líbano.
La crisis migratoria ha acaparado la campaña electoral en Estados Unidos. Según una encuesta de la cadena CNN, un 49% de los votantes confía en el candidato republicano Donald Trump para gestionar la migración frente al 35% que lo hace en la candidata demócrata Kamala Harris. Esta última ha visitado este sábado, por primera vez desde que se postuló a la presidencia del país, la frontera con México y, en el estado bisagra de Arizona y bastión republicano, Harris se ha atrevido con un discurso más duro contra la inmigración ilegal y ha propuesto nuevas restricciones. Foto: AP Photo/Carolyn Kaster
El huracán Helene ha dejado, al menos, 43 muertos en el sureste de Estados Unidos. Lluvias torrenciales e inundaciones que también han llegado a México. Allí, el huracán John ha terminado con la vida de otras 22 personas.
Foto: REUTERS/Marco Bello
- Tocó tierra cerca de la medianoche del jueves en el llamado Big Bend de Florida como un potente huracán 4
- Desde Arizona, estado fronterizo bisagra, crítica que Trump "no hizo nada" para resolver el problema migratorio
- La demócrata propone más agentes y jueces fronterizos, además de luchar contra el fentanilo
- El hecho de que Harris no tenga hijos propios se ha convertido en arma de campaña, pero a la vez ha generado apoyo
- En los Estados Unidos ha surgido todo un movimiento solidario y activista de "mujeres sin hijos y con gato"
- La 79º Asamblea General de la ONU ha tenido muy presente los retos de la inteligencia artificial
- La mayoría apuestan por el desarrollo y la innovación de la IA y aportan una reflexión crítica sobre sus riesgos
- EE.UU. pasará a tener un papel de asesoramiento y apoyo
- No se ha llegado aún a un acuerdo sobre la reducción de tropas estadounidenses presentes en Irak
- Adams ha sido puesto en libertad con la advertencia de no tener contacto con testigos ni con personas implicadas en su caso
- Está acusado de cinco cargos relacionados con soborno y donaciones ilegales de fondos por parte del gobierno de Turquía
- El expresidente y el mandatario ucraniano han mantenido una reunión en su torre Trump de Nueva York
- Guerra Rusia-Ucrania, en directo
Una marejada ciclónica sin precedentes, inundaciones y daños en estructuras y árboles que han dejado hasta el momento al menos cuatro muertos y decenas de personas atrapadas en sus viviendas es el panorama desolador con el que amanece el sureste de Estados Unidos tras la llegada anoche del potente huracán Helene a la costa noroeste de Florida.
El grave impacto de Helene, que tocó tierra cerca de la medianoche del jueves en el llamado Big Bend de Florida como un potente huracán 4, continúa este viernes su escalada de destrucción en Georgia y las Carolinas, estados en los que sus habitantes se están preparando para lo peor.