Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El joven nigeriano acusado del atentado fallido de Detroit, ocultaba 80 gramos de explosivo en su ropa interior, una cantidad suficiente para derribar un avión comercial. En su declaración ante el FBI, el detenido ha confesado que le entrenó Al Qaeda durante un mes.

El presidente de Estados Unidos ha interrumpido sus vacaciones para anunciar que perseguirá a los responsables del atentado fallido del pasado viernes contra un avión con destino a Detroit. (29/12/09)

Más controles de seguridad en los aeropuertos y también durante el trayecto.... Después de lo ocurrido en Detroit, las autoridades estadounidenses quieren que durante la última hora de vuelo los viajeros permanezcan en sus asientos sin poder acceder a su equipaje de mano ni sin sostener sobre sus regazos ningún objeto. Todo para evitar nuevos intentos de atentado, o sustos como el de ayer.

Los pasajeros con destino a EE.UU. que vuelan desde los aeropuertos españoles aceptan y entienden las medidas de seguridad adicionales en los aeropuertos, pese al engorro que suponen (28/12/09).

as autoridades estadounidenses han detenido este domingo a un pasajero del mismo vuelo de Northwest Airlines procedente de Amsterdam con destino a Detroit en el que el viernes un nigeriano intentó sin éxito detonar un explosivo. Esta vez ha sido una falsa alarma, pero las autoridades intensifican la seguridad a petición de Obama.