Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 22 de febrero de 1819, España vendía la península de Florida a Estados Unidos, pero Washington se las ingenió para no pagar un duro al reino de Fernando VII, como nos cuenta Nieves Concostrina. (22/02/10).

Ciudad Juárez es la ciudad más violenta de México y una de las más peligrosas del mundo. Sólo este fin de semana, 15 personas han muerto asesinadas a tiros. Atemorizados por el fuego cruzado entre militares, policías y bandas criminales, muchos ciudadanos optan por marcharse. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en las últimas horas en distintos ataques en Ciudad Juárez, según informa la fiscalía mexicana. En uno de los hechos, que tuvo lugar en las primeras horas de hoy, una familia que se desplazaba en un automóvil fue atacada por desconocidos en el norte de la ciudad. En la acción murieron un hombre y una mujer, mientras que sus hijos, de entre cinco y siete años, resultaron ilesos. El matrimonio fue bajado a la fuerza de su automóvil y asesinado a quemarropa frente a los niños, precisaron las autoridades. 21/02/10.

  • El Banco Central de EE.UU. da el primer paso para retirar los estímulos monetarios
  • Encarece los préstamos de emergencia a los bancos en un cuartillo
  • La Fed descarta subir los tipos de interés en el futuro inmediato

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se ha declarado "muy contento" tras haberse reunido con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca, en un encuentro que ha causado las protestas de China.

Una avioneta de pequeño tamaño se ha estrellado contra un edificio de oficinas de siete plantas en Austin, Texas, sin que por el momento haya confirmación oficial de víctimas mortales. Según CNN, el edificio siniestrado está situado junto a las oficinas del FBI en Austin. Las televisiones locales están dando imágenes del edificio que ha sufrido el accidente, y donde se ha desatado un incendio que está aún por controlar. (18/02/10)

En Estados Unidos las asociaciones de discapacitados intelectuales han puesto en marcha una campaña para que la expresión "retrasado mental" desaparezca, al menos, del lenguaje administrativo. Es una vieja reivindicación, pero los partidarios de abolir la expresión han aprovechado otro enfrentamiento entre demócratas y republicanos para reabrir el debate y llevar la propuesta al Senado.