Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Será una reforma histórica porque va a dar cobertura sanitaria a más de 30 millones de estadounidenses que hasta ahora no tenían ningún seguro médico. Pero también es la primera vez que una ley tan importante se aprueba sin un solo voto republicano, y eso da idea de la división que provoca este asunto.

La Cámara de Representantes ha aprobado la reforma del sistema sanitario en EEUU, un triunfo histórico del presidente Barack Obama y de la mayoría demócrata en el Congreso. La Cámara ha aprobado el proyecto del Senado por 219 votos a favor y en 212 contra. Tres más de los necesarios. Tal como se esperaba, no ha contado con ningún respaldo republicano y 34 demócratas se han opuesto. Obama asegura que la aprobación de esta reforma "responde a los sueños de muchos" (22/03/2010)

La reforma sanitaria ya es una realidad en Estados Unidos. La Cámara de Representantes ha aprobado el proyecto del Senado por 219 votos a favor y en 212 contra. Tres más de los necesarios. Tal como se esperaba, no ha contado con ningún respaldo republicano y 34 demócratas se han opuesto.

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado la reforma sanitaria del Senado por 219 votos a favor y en 212 contra. Tal como se esperaba, no ha contado con ningún respaldo republicano y 34 demócratas se han opuesto (RNE).

Tras un año de presiones, Obama está a un solo paso de conseguir el objetivo de que se apruebe la reforma sanitaria que beneficiará a 9 de cada 10 estadounidenses (21/03/10).

  • Obama a punto de convertir en realidad su mayor apuesta política
  • La reforma sanitaria ha estado al borde del fracaso
  • Uno de los mayores avances pasará sin apoyo republicano

Este domingo, Estados Unidos vive una jornada histórica. La Cámara de Representantes realiza la votación final sobre el proyecto para reformar la Sanidad. En realidad serán tres votaciones: una para aprobar el reglamento del debate -dos horas-, enmiendas y votación; otra para dar el visto bueno a las enmiendas de la Cámara de Representantes y una tercera para aprobar la ley del Senado en la que se basan.