Lo ha dicho en Luisiana, el estado más afectado por el vertido. También ha dicho Obama que la petrolera British Petroleum es responsable y debe pagar.
Obama ha dicho que no parará hasta detener a los culpables. La investigación se centra en las cámaras de seguridad y en la bomba casera de propano y gasolina que no llegó a explotar. El alcalde de Nueva York descarta que Al Qaeda u otro gran grupo terrorista estén relacionados con lo ocurrido.
- Dice que tomará "todas las medidas posibles" para contener el vertido
- El líder estaounidense le recuerda que es "responsable" y debe "'pagar"
- El sospechoso, de unos 40 años, blanco y delgado
- En la grabación se quita la camisa, la guarda y se marcha de la zona
82 cámaras de seguridad vigilan Times Square. Una de ellas captó esta imagen la de uno de los sospechosos. Un hombre blanco de unos 40 años, al que se ve quitarse la camisa, guardarla en una mochila y abandonar la zona mirando hacia atrás.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura que "BP pagará la factura" del vertido que amenaza el Golfo del México. Obama, no obstante, afirma que no escatimará recursos para limpiar los desperfectos de la marea negra. Mientras, se siguen buscando soluciones para contener el vertido. Hasta ahora se están utilizando barreras flotantes y se baraja tapar con una campana la zona donde estaba la plataforma petrolífera, pero esta solución puede tardar tres meses en llegar. Cada día se liberan al mar 800.000 litros de petróleo (03/05/2010).
Los investigadores del atentado fallido con un coche bomba en Times Square, en Nueva York, buscan al autor material a partir de la grabación de un turista en la que se ve a un hombre blanco quitarse la camisa, guardarla y huir mirando hacia atrás. Siguen invéstigándolo como un acto de terrorismo aunque por ahora no ve conexiones con Al Qaeda o los talibanes, a pesar de la reivindicación efectuada por un grupo paquistaní. "Vamos a hacer todo lo necesario para proteger al pueblo estadounidense y para determinar quien está detrás de este acto potencialmente letal", ha dicho Obama (03/05/2010).
- No dan credibilidad a una reivindicación talibán pese a confirmarla un líder
- Por otra parte, consideran la amenaza islamista a los creadores de South Park
Nueva York vuelve poco a poco a la normalidad después del susto de anoche, cuando la policía desactivó un coche-bomba en plena Times Square. Un supuesto grupo de talibanes paquistaníes ha reivindicado el ataque, pero la investigación oficial no lo confirma.
La mancha de petróleo del Golfo de México crece y se multiplica. El crudo que mana del pozo submarino sin control, podría ser de 4 Millones de litros diarios, 5 veces más de lo que se ha dicho hasta ahora. La petrolera British Petroleum, responsable de la plataforma accidentada, dice que necesitará 8 días para colocar una estructura y tratar de contener la salida del crudo. Sellar el pozo, podría llevar 3 meses.
- Afirman en una web que el objetivo era vengarse por el asesinato de dos islamistas
- La policía no encuentra vínculos entre el atentado y los talibanes
- Las cámaras de seguridad han grabado a un hombre sospechoso
- EE.UU. calcula que tardará tres meses en frenar la marea negra
- Cada día se vierten el mar 800.000 litros de petróleo
- Un coche bomba fue localizado por la mñana en Times Square
- Las autoridades afirman que se trata de la obra de un aficionado
El gobierno de EE.UU. us
Según algunos expertos, la cantidad de crudo en la zona podría ser 5 veces superior a la estimada. Esta tarde el presidente Obama llega a la zona afectada.
La ciudad de Nueva York se ha salvado por un golpe de suerte de otro nuevo atentado. Esta vez con un coche bomba abandonado en la esquina de la calle 45 y la Séptima Avenida, en la plaza de Times Square. Falló el mecanismo de detonación, según ha aclarado Kevin Barry, de los artificieros de la Policía.
La Policía ha confirmado que se trata de un coche bomba que no ha explosionado. Los bomberos han precisado que han encontrado "explosivos, gasolina, bombonas de propano y cables quemados conectados a un temporizador" en el interior de un todoterreno Nissan Pathfinder.
El vehículo sospechoso localizado en la plaza de Times Square de Nueva York contenía un "dispositivo explosivo" de fabricación "amateur", que, sin embargo, podría haber provocado un incidente "muy mortífero", según confirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg."No tenemos ni idea de quién ha hecho esto ni de por qué", reconoció Bloomberg en una conferencia de prensa convocada en Times Square, ya que, por el momento, no se tienen imágenes de ningún ocupante del vehículo.
Atentado fallido con coche bomba en el centro de Nueva York
Las alarmas saltaron a media tarde, cuando un policía observó que salía humo de un paquete colocado en el asiento trasero de un todoterreno. Tras hacer las comprobaciones pertinentes, averiguó que la placa de la matrícula no coincidía con el modelo. De inmediato se ordenó el desalojo y acordonamiento de las calles adyacentes y se envió un equipo especializado y un robot, que rompió las ventanas del vehículo para inspeccionar su interior.Times Square, y una de las avenidas que la cruza, Broadway, fueron cortadas, y muchos de los teatros de la zona vieron suspendidas o interrumpidas sus funciones. En diciembre pasado, la policía cerró Times Square durante unas dos horas tras encontrarse un paquete sospechoso en una furgoneta abandonada, aunque más tarde se descubrió que contenía ropa.
Un individuo ha abandonado un todoterreno cargado de explosivos en Times Square.La Policía ha encontrado en su interior explosivos, gasolina, propano y cables. Toda la zona ha sido desalojada, incluidos varios teatros de Broadway. El coche bomba no ha explosionado, quizás por un fallo en la detonación.(02/05/2010).