La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha emprendido este jueves conversaciones con el Gobierno de Birmania (Myanmar), inmerso en un proceso de reformas políticas que han abierto a Washington una vía para encauzar una nueva etapa de relaciones con este país regido durante cinco décadas por militares.
"Estoy aquí porque el presidente Obama y yo estamos alentados por los pasos que ha seguido su pueblo", ha manifestado la secretaria de Estado de EE.UU. durante una visita histórica al país que ha pasado por ocho meses de reformas políticas, informa Afp.
Clinton, que llegó este miércoles a Naypyidaw, la capital, procedente de Corea del Sur, se ha entrevsitado con el jefe del Estado birmano, el exgeneral Thein Sein, y se entrevistará con los presidentes de las dos cámaras de Legislativo, Thura Shwe Mann y Khin Aung Myint, antes de trasladarse a Rangún, al sur y la mayor ciudad del país, según Efe.
El objetivo de la secretaria de Estado es alentar el proceso de reformas iniciado por Thein Sein, que fue integrante de la junta militar durante dos décadas, después de que el pasado marzo el anterior régimen traspasará el poder al Gobierno que encabeza.