- Ha condenado los casos de pederastia cometidos por el clero de EE.UU.
- El papa visita la sede de la ONU y pronunciará un discurso ante la Asamblea
- A pesar de la volatilidad económica, la Fed tiene previsto subir los tipos este año
- Los tipos de interés se mantienen en torno al 0% desde finales de 2008
- La pasada semana la Reserva Federal aplazó el inicio del ajuste monetario
El papa Francisco ha pronunciado un histórico discurso ante el Congreso de los EE.UU. ante el que ha defendido la abolición mundial de la pena de muerte, ha pedido detener el tráfico de armas, ha clamado más esfuerzos para acabar con la crisis de refugiados, y ha advertido en contra de cualquier tipo de fundamentalismo, incluido el religioso.
- "Debemos evitar todo tipo de fundamentalismo, religioso o de cualquier tipo"
- Francisco pide respeto para los migrantes y lamenta la crisis de refugiados
- Es el primer discurso de un pontífice ante el Congreso de EE.UU.
El Papa ha instado al Congreso de EE.UU., reunido en sesión conjunta, a abolir la pena de muerte y a proteger la vida en todas las etapas de su desarrollo, al subrayar que toda persona está dotada de una "dignidad inalienable", con un discurso que ha sido aplaudido en más de 20 ocasiones. "Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte", ha resaltado.
- La cita tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
- No se han entrevistado desde el 'caso Snowden', en junio de 2013
Día importante en la visita del papa a Estados Unidos. En menos de una hora, Francisco va a pronunciar un discurso ante el Congreso del país, reunido en sesión conjunta. Será un momento histórico, ya que es la primera vez que un pontífice toma la palabra ante congresistas y senadores en el Capitolio de Washington.
La canciller alemana, Angela Merkel, señala este jueves a Estados Unidos, Rusia y a los países de Oriente Medio, y les pide ayuda para hacer frente a la crisis de los refugiados. Lo hace después de que este miércoles los líderes europeos acordaran medidas económicas para frenar la llegada de personas (24/09/15).
- El fraile fundó las primeras misiones de California en el siglo XVIII
- Junípero Serra fue beatificado por Juan Pablo II el 28 de septiembre de 1988
"Soy hijo de inmigrantes", ha afirmado el papa Francisco este miércoles en Washington, aludiendo a un sistema que "excluye a millones". De este modo el pontífice ha puesto la atención en el debate migratorio que afecta a Estados Unidos en su segunda jornada en el país.
El papa Francisco, "hijo de inmigrantes", incide desde Washington en el debate migratorio y en el medio ambiente
- El papa aterriza en EE.UU. tras una visita de cuatro días a Cuba
- Francisco alude al debate migratorio en Estados Unidos y condena los casos de pederastia
- El pontífice reivindica la prioridad de las políticas medioambientales como motor de futuro
El happy birthday, la famosa canción de cumpleaños feliz, ya no es de nadie, o mejor dicho, es de todos. Un juez ha determinado, después de 80 años, que Warner ya no posee sus derechos.
Inspirados por el oloroso de sus bodegas los responsables de Osborne tuvieron la idea, usar la madera centenaria de las barricas para hacer una guitarra. No le pareció una locura a mítica la marca de guitarras Gibson y aceptó el reto. La madera y el vino son un maridaje indisoluble, igual que la madera y la guitarra y ese fue un punto de unión importante para el proyecto.
En esta primera jornada en Washington, después de entrevistarse con Obama en el Despacho Oval, el Papa va a oficiar una misa, en la que canonizará al español Fray Junípero Serra. El Papa dice que no tuvo noticias de que hubiera detenciones de disidentes que pretendían reunirse con él durante su visita a Cuba. Lo ha explicado en el avión que ayer le llevó a Estados Unidos.
Este miércoles es la jornada grande del papa en Estados Unidos en Washington con la reunión que mantendrá en la Casa Blanca con el presidente Obama. Sobre la mesa están las negociaciones sobre el embargo que sufre Cuba.
- Estos acuerdos llegan al comienzo de la visita del presidente chino a EE.UU.
- La estadounidense sigue los pasos de Airbus, que fabrica en China desde 2008
El papa Francisco ha llegado a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en el arranque de un diálogo para normalizar las relaciones bilaterales entre los dos países.
El Airbus A330-200 de Alitalia en el que viaja el papa ha aterrizado en la base aérea de Andrews (Maryland), donde le han recibido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, acompañados de sus hijas, Sasha y Malia.
Se trata del tercer papa que visita Estados Unidos y esta visita se produce tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, proceso que ha contado con la mediación de la diplomacia vaticana, y la reapertura de las respectivas embajadas en ambos países.
- Inicia una visita de seis días que le llevará a Washington, Nueva York y Filadelfia
- Está previsto que hable ante el Congreso y ante la Asamblea General de la ONU
- En el viaje, Francisco dijo que no tenía previsto reunirse con la disidencia cubana