Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Papa ha instado al Congreso de EE.UU., reunido en sesión  conjunta, a abolir la pena de muerte y a proteger la vida en todas  las etapas de su desarrollo, al subrayar que toda persona está dotada  de una "dignidad inalienable", con un discurso que ha sido aplaudido  en más de 20 ocasiones. "Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi  ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la  abolición mundial de la pena de muerte", ha resaltado. 

Día importante en la visita del papa a Estados Unidos. En menos de una hora, Francisco va a pronunciar un discurso ante el Congreso del país, reunido en sesión conjunta. Será un momento histórico, ya que es la primera vez que un pontífice toma la palabra ante congresistas y senadores en el Capitolio de Washington.

La canciller alemana, Angela Merkel, señala este jueves a Estados Unidos, Rusia y a los países de Oriente Medio, y les pide ayuda para hacer frente a la crisis de los refugiados. Lo hace después de que este miércoles los líderes europeos acordaran medidas económicas para frenar la llegada de personas (24/09/15).

"Soy hijo de inmigrantes", ha afirmado el papa Francisco este miércoles en Washington, aludiendo a un sistema que "excluye a millones". De este modo el pontífice ha puesto la atención en el debate migratorio que afecta a Estados Unidos en su segunda jornada en el país.

Inspirados por el oloroso de sus bodegas los responsables de Osborne tuvieron la idea, usar la madera centenaria de las barricas  para hacer una guitarra. No le pareció una locura a mítica la marca de guitarras Gibson y aceptó el reto. La madera y el vino son un maridaje indisoluble, igual que la madera y la guitarra y ese fue un punto de unión importante para el proyecto.

En esta primera jornada en Washington, después de entrevistarse con Obama en el Despacho Oval, el Papa va a oficiar una misa, en la que canonizará al español Fray Junípero Serra. El Papa dice que no tuvo noticias de que hubiera detenciones de disidentes que pretendían reunirse con él durante su visita a Cuba. Lo ha explicado en el avión que ayer le llevó a Estados Unidos.

El papa Francisco ha llegado a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en el arranque de un diálogo para normalizar las relaciones bilaterales entre los dos países.

El Airbus A330-200 de Alitalia en el que viaja el papa ha aterrizado en la base aérea de Andrews (Maryland), donde le han recibido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, acompañados de sus hijas, Sasha y Malia.

Se trata del tercer papa que visita Estados Unidos y esta visita se produce tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, proceso que ha contado con la mediación de la diplomacia vaticana, y la reapertura de las respectivas embajadas en ambos países.