Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La senadora Hillary Clinton ha arropado por primera vez en la campaña a Barack Obama, su ex rival por la candidatura demócrata a la Casa Blanca. Los dos senadores han dado juntos un mitin en Orlando, Florida, uno de los estados clave de las elecciones. (20/10/08)

Barack Obama ha tomado fuerza este fin de semana. Además de seguir delante en las encuestas y de batir récords de recaudación, ha recibido el apoyo del antiguo secretario de Estado del presidente Bush, Colin Powell. A dos semanas de las elecciones, su apoyo puede ser determinante para convencer a independientes y republicanos moderados.

El candidato demócrata tiene dos motivos para sacar pecho: este domingo ha recibido el apoyo de Colin Powell y ha batido un nuevo récord de recaudación. Crónica de Magín Revillo. (19/10/08).

Durante la campaña electoral, ninguno de los dos candidatos a la Casa Blanca se ha referido en profundidad a la inmigración. Una paradoja en un país formado por generaciones de inmigrantes y que, sin embargo, pone trabas al acceso de 12 millones de indocumentados a la condición de ciudadanos.

Hay muchos ejemplos del endurecimiento de la política migratoria y de la falta de protección de los trabajadores llamados ilegales. Un equipo de Informe semanal ha estado en Postville (Iowa), donde la policía detuvo a un grupo de ilegales guatemaltecos que trabajaba en régimen de semiesclavitud.

Reportaje de Juan Antonio Sacaluga y Ángel Navarro.

  • Powell es el republicano de más alto rango en apoyar al demócrata Obama
  • Además, da un palo a McCain al decir que país necesita un cambio generacional
  • El ex jefe de la diplomacia condena el juego sucio de la campaña republicana
  • También critica a Palin porque no está preparada y derechiza más al partido
  • Powell abandonó la administración Bush por discrepar sobre la guerra de Irak

Toda la información de la campaña estadounidense en el especial de RTVE.es

  •     

Sarah Palin tuvo anoche una breve aparición estelar en el programa Saturday Night Live de la NBC, junto a una doble.

Comenzó presenciando una rueda de prensa falsa donde la actriz Tina Fey, que imitaba a la gobernadora de Alaska, ofrecía sus impresiones sobre el último debate: "los americanos están enfadados, McCain también está enfadado...y si Barack Obama está enfadado yo no lo sé: habla tan bien que es como el susurro de un ángel en tus oídos".

Tras un guiño de ojos se paseó como una modelo, cruzándose en la pasarela con la verdadera Palin. El actor Alec Baldwin aparecía también en esta escena confundiendo a Palin con la actriz Tina Fey.