Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los senadores Marco Rubio y Bernie Sanders se han apuntado nuevos tantos en las primarias de sus respectivos partidos, en una jornada marcada por un sobrio debate entre los aspirantes demócratas en vísperas del próximo gran premio en su calendario electoral, el estado de Michigan. Rubio logró su segunda victoria en las primarias republicanas de EE.UU. al imponerse en Puerto Rico; mientras que Sanders se hizo con su octavo triunfo en la contienda demócrata al ganar los caucus (asambleas populares) en el estado de Maine.

En Estados Unidos, Bernie Sanders se ha impuesto a Hillary Clinton en los caucus demócratas de Maine. Se trata de la octava victoria del senador de Vermont en su camino a la Casa Blanca, frente a las doce que lleva, hasta ahora, la exsecretaria de estado. Del lado republicano, Ted Cruz se convierte en la alternativa a Donald Trump (07/03/16).

La actriz y exprimera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, ha fallecido a los 94 años en su casa de Los Ángeles. Reagan fue primera dama de EE.UU. durante los ocho años de mandato de su esposo, Ronald Reagan, al frente de la Casa Blanca entre 1981 y 1989. También fue actriz de Hollywood durante los años 40 y 50.

Los caucus (asambleas populares) celebrados este sábado en cinco de los Estados Unidos de América han reequilibrado las fuerzas en la carrera por la nominación republicana y demócrata. El aspirante republicano Ted Cruz se ha impuesto en Kansas y Maine, mientras su rival y líder en las encuestas, Donald Trump, prosigue ganando en Louisiana y Kentucky. Por el lado demócrata, Bernie Sanders ha logrado sobre Hillary Clinton sonadas victorias en Kansas (con un 67,7%) y Nebrasca, mientras la exsecretaria de estado ha vencido en Louisiana con un holgado 71%.

Volatilidad en los mercados a la espera de la publicación del informe de empleo de febrero que se conocerá en Estados Unidos. También un día más, los inversores pendientes del precio del crudo al alza en el inicio de la sesión.

La artillería se despliega contra Donald Trump desde su propio partido, pero nadie sabe si será suficiente para acabar con el mayor fenómeno político de los últimos tiempos en EE.UU. El candidato republicano a la Casa Blanca en 2012, Mitt Romney, se ha convertido en una de las principales voces contra el magnate. Hoy pronunciará un discurso en el que definirá a Trump como un farsante, según extractos que ya se han hecho públicos.