- El gobernador de Ohio ha renunciado este miércoles a seguir en campaña
- Seguía así los pasos de Ted Cruz, que renunció tras su derrota en Indiana
- Trump se queda como único aspirante a la candidatura del Partido Republicano
- Ni siquiera el representante del Tea Party ha podido con el magnate
- El Partido Republicano tendrá que buscar la unidad
- Clinton busca el ya el cuerpo a cuerpo con Trump para las presidenciales de noviembre
Toda la población de la ciudad canadiense de Fort McMurray, en el noroeste del país, alrededor de 70.000 personas, ha recibido la orden de evacuar la población ante el temor que un incendio forestal consuma toda la comunidad.
Las autoridades municipales ordenaron la evacuación obligatoria a las 18.20 hora local del martes (las 0.20 GMT del miércoles) y solicitaron a los habitantes de la ciudad que se dirijan hacia el norte para evitar las llamas que bloquean la única autopista que conecta Fort McMurray con el sur de la provincia de Alberta.
La orden de evacuación total se produjo ante el "rápido crecimiento del incendio" en el norte, que es en la actualidad la única ruta de escape de la ciudad.
Ted Cruz se retira de la carrera presidencial tras una nueva derrota ante Trump
El candidato republicano Ted Cruz ha abandonado la carrera presidencial. Tras una nueva derrota ante Donald Trump, esta vez en las primarias de Indiana, el senador por Texas ha anunciado que deja la batalla por la Casa Blanca. Su retirada pone en bandeja la nominación para el magnate, que con esta decisiva victoria está muy cerca de lograr los 1.237 delegados necesarios.
"Dije que continuaría siempre y cuando hubiera un camino viable a la victoria. Esta noche, parece que ese camino se ha cerrado", ha explicado Cruz, el principal rival de Trump hasta la fecha, en un discuso desde Indianápolis. "Suspendemos nuestra campaña pero no suspendo mi lucha por la libertad", ha subrayado el senador de origen cubano antes sus seguidores.
Trump se ha apuntado este martes una victoria decisiva en Indiana, donde ha obtenido el 53,2% de los votos y ha logrado sumarse los 57 delegados en juego. De este modo, acumula ya 1.053 de los 1.237 necesarios para asegurarse la nominación. El magnate ha ido cosechando éxitos a lo largo de Estados Unidos y derrotando a todos los demás aspirantes republicanos. Ahora, sin Cruz, es John Kasich, el gobernador de Ohio, el único candidato que resiste en la carrera aunque con muy pocas opciones -solo lleva 153 delegados-.
Ted Cruz se retira de la carrera presidencial tras una nueva derrota ante Trump
- Trump ha conseguido una importante victoria en las primarias de Indiana
- La renuncia de Cruz sirve en bandeja la nominación republicana al magnate
- "Los votantes han elegido otro camino", explica Cruz al suspender su campaña
- En el bando demócrata, Sanders sorprende y vence a Clinton en Indiana
- Especial: Elecciones en Estados Unidos
Sin pelos en la lengua, Donald Trump ha vinculado al padre de Ted Cruz, rival directo del magnate en las primarias por la nominación republicana para las presidenciales estadounidenses, con Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente John F. Kennedy. Lo ha hecho este martes en la Fox, día en que se celebran primarias en Indiana, un estado clave.
Trump vincula al padre de Ted Cruz con el asesino de Kennedy en plena votación de primarias
- Hace la acusación el día que se votan primarias en el estado clave de Indiana
- En una entrevista mencionó una foto que presuntamente les relaciona
- Cruz califica a Trump de persona "completamente amoral"
- Ha obtenido nominaciones en casi todas las categorías
- Los Tony son los premios más importantes del teatro de EEUU
El buque Adonia ha llegado este lunes a La Habana abriendo así la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo. La embarcación, de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, ha zarpado desde Miami con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubanoestadounidenses. Tras alcanzar la isla, ha entrado en la bahía de La Habana para finalizar el atraque en la terminal de cruceros Sierra Maestra, situada en el centro histórico de La Habana.
Permiso a una televisión noruega para acercarse a la ciudad de Palmira, pero sin poner los pies en la ruinas antiguas. La ciudad moderna es otra ruina. El resultado de la conquista por el Estado Islámico y la reconquista por el gobierno. Palmira tenía cincuenta mil habitantes antes de la guerra, hoy apenas queda nadie. Vienen a recoger pertenencias y buscan refugio en otro lado. "Mataron cruelmente a muchas personas", cuenta este hombre. "Y no nos dejaban ir a la escuela" añade el niño, describiendo su vida bajo el autoproclamado Estado Islámico durante un año. Mientras la desolación y la huida marcan el día a día de los sirios, en Ginebra siguen las negociaciones de paz. El responsable de exteriores estadounidense se ha reunido con su homólogo saudí. Siria es, además de civil, una guerra entre dos potencias regionales: Irán, shií, que apoya al gobierno de Al-Assad, y Arabia Saudí, suní, que apoya a los rebeldes. La diplomacia busca una salida a un conflicto -en palabras de John kerry- en buena medida fuera de control. El mediador de la ONU ha pedido a los Estados Unidos y a Rusia un nuevo esfuerzo para ampliar el alto el fuego. Una tregua frágil que la semana pasada fracasó escandalosamente con el bombardeo a un hospital de Alepo. En los últimos diez días han muerto más de doscientos sirios.
- Los vencimientos incluyen 700 millones cuyo pago garantiza la Constitución
- Ese impago puede volcar un alud de demandas en los tribunales de EE.UU.
- El gobernador de la isla implora a los acreedores que negocien "de buena fe"
- Insiste en pedir en Washington mecanismos legales para reestructurar su deuda
- Greenpeace denuncia que la negociación del TTIP arriesga la calidad del consumo
- Bruselas alega que los datos filtrados son solo posiciones fuera de acuerdo
- El jefe negociador admite que EE.UU. no quería hacer públicos sus argumentos
- El buque Adonia ha atracado en Cuba con 704 pasajeros procedentes de Miami
- Un acto que "contribuye a la historia" y acerca aún más a ambos países
- Finalmente la compañía de cruceros ha permitido el viaje a cubanos
- Aventura que Hillary Clinton será su sucesora
- Trump, protagonista de los chistes del presidente
- Al menos 244 civiles (43 de ellos niños) han muerto en ocho días
- A medianoche comenzó una nueva tregua en Latakia y Damasco
- EE.UU. acusa a Asad de estar detrás del ataque, pero este lo niega
- El magnate ha tenido que entrar al hotel por la puerta trasera
- El jueves en otra protesta fueron detenidas, al menos, 20 personas
La investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre el ataque sobre un hospital de MSF en Kunduz, en el que murieron 42 personas, ha concluido que los militares no sabían que el objetivo era un centro sanitario, por lo que descarta que se tratara de un crimen de guerra.
Aviones de guerra, de origen desconocido, han bombardeado este viernes por octavo día consecutivo distintos barrios de la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los aparatos atacaron los distritos de Al Qataryi, Al Mashad, Al Sukari, Bustan al Qasr y Al Sajur. En esta última zona, al menos un menor falleció y otras cinco personas resultaron heridas por los bombardeos. Según AFP, los impactos han afectado seriamente a un centro sanitario en el área rebelde de Alepo hiriendo a una enfermera, suceso que ocurre 24 horas tras el ataque al hospital Al Quds apoyado por MSF.
No obstante, a partir de la medianoche de este viernes entrará en vigor lo que se ha llamado "régimen de silencio". Se trata de un acuerdo patrocinado por Rusia y Estados Unidos que se prolongará 24 horas en Damasco y sus suburbios (localidades como Daraya) y 72 horas en Latakia. Así lo ha trasladado Reuters según fuentes mencionadas por la agencia RIA.
- Kim Dong-chul, de 62 años, fue detenido el 2 de octubre en Rason
- La condena se anuncia en vísperas del VII congreso del Partido de los Trabajadores
- Según Reuters, 6 extranjeros permanecen presos en Corea del Norte
- Las restricciones se prolongarán hasta el 2019
- La ley fue impulsada en 2014, entre otros, por Marco Rubio
- Maduro convoca una marcha de protesta