En las últimas horas, Matthew ha causado graves daños en Carolina del Sur y Carolina del Norte, con fuertes inundaciones y cortes de luz que han afectado a unos dos millones de personas. A su paso por Estados Unidos, el huracán ha provocado al menos diez muertos. A estas horas Matthew ha perdido ya intensidad y ahora es una tormenta tropical.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha negado rotundamente que vaya a abandonar su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos, justo después de que se hayan difundido unas declaraciones machistas pronunciadas por el magnate hace once años. Mientras algunos senadores republicanos le piden que renuncie, él asegura que está teniendo un apoyo "increíble".
Donald Trump se niega a retirar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. De esta forma ha respondido a las voces que desde dentro de su partido le piden que dimita por una grabación de 2005 que recogía comentarios lascivos y soeces del político republicano.
El huracán Matthew se está debilitando a su paso por el sureste de EE.UU., donde ha dejado al menos 11 muertos y graves inundaciones. Matthew también ha dejado estragos en Cuba y Bahamas pero el mayor daño se ha producido en Haití, donde hay cerca de 900 muertos y poblaciones devastadas.
En su trayectoria Matthew ha dejado casi 900 muertos en Haití y al menos cuatro en Estados Unidos donde la mayor parte de los daños han sido materiales.
"Cuando eres una celebridad puedes hacer lo que quieras con las mujeres"... Es lo que decía Donald Trump en una grabación privada de 2005 que ha divulgado el diario Washington Post. Otro escándalo del candidato republicano a un mes de las elecciones en Estados Unidos. Trump se ha disculpado ya, pero en las filas de su partido arrecian las críticas.
Matthew golpea este sábado los estados de Georgia y las dos Carolinas, Norte y Sur, siguientes etapas en su destructor avance hacia el norte por la costa este de Estados Unidos
Florida y las Carolinas, del norte y del sur, han soportado el embate del "extremadamente peligroso" huracán Matthew. Su potencia ha disminuido, aunque no su peligrosidad, pero infraestructuras y servicios parecen haber resistido. Los aeropuertos retoman progresivamente su ritmo bajo la precaución del estado de alarma.
El paso del huracán Matthew por la costa este de la región centro de Florida la pasada noche se cobró indirectamente la vida de una persona y causó cortes de luz, caída de árboles y desperfectos en algunas viviendas. Una mujer que sufrió un ataque cardiaco en Saint Lucie, a 180 kilómetros al norte de Miami, no pudo ser llevada a un hospital ni atendida por los servicios de emergencia debido a los efectos del ciclón y falleció, informaron las autoridades locales.
En torno a 26 millones de personas se exponen directamente al huracán. Tres estados, Florida, Georgia y Carolina del Sur, están en alerta. Aunque Matthew ha bajado a categoría 3 sigue siendo muy potente, precedido de lluvias y vientos de más de cien kilómetros por hora...que han dejado a más de 200 mil personas sin luz, se acerca peligrosamente a la costa este de Estados Unidos. Si Matthew, avisa el servicio meteorológico, podría ser el peor huracán que golpea Florida en más de un siglo.
Los fuertes vientos e intensas lluvias de Matthew, que azotó esta madrugada Cabo Cañaveral con rachas de 172 km/hora en su rumbo hacia el norte del estado, provocaron además que cerca de 475.000 usuarios perdieran el servicio eléctrico.
Las autoridades de Florida han ordenado la evacuación de más de dos millones de personas por la llegada del huracán Matthew, que aunque se ha debilitado este viernes a categoría 3, mantiene vientos máximos de 195 kilómetros por hora y continúa siendo peligroso.