El estudiante estadounidense Otto Warmbier, que estuvo preso en Corea del Norte durante más de un año y fue entregado la semana pasada en coma a su familia, ha fallecido en su Ohio natal, ha informado su familia. "Con tristeza debemos informarles de que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa", explica la familia en un comunicado, en el que detalla que el joven, de 22 años, murió rodeado de sus seres queridos.
En el comunicado, los padres, Fred y Cindy Warmbier, agradecen a los doctores del hospital de Cincinnati al que llegó Warmbier el 13 de junio por hacer todo lo posible por salvarle, tras haber sido entregado por las autoridades norcoreanas en coma y con serios daños cerebrales.
El juez ha declarado este sábado juicio nulo sobre el caso de acoso sexual abierto contra el cómico Bill Cosby, después de que el jurado haya sido incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones. Como consecuencia, Cosby, quien se presentó como no culpable, sale en libertad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este viernes en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba para acabar con la "represión" y se mostró dispuesto a firmar con el Gobierno de Raúl Castro otro acuerdo "que beneficie al pueblo cubano".
"Ustedes votaron por mi, y aquí estoy como lo prometí. Para ser una voz contra la represión" que ha sufrido el pueblo cubano por casi seis décadas, ha asegurado Trump en el teatro Manuel Artime, del tradicional bario de Pequeña Habana.
Con la presencia de líderes y políticos del exilio, entre ellos los congresistas cubano-estadounidenses Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, el republicano ha asegurado que no iba a seguir alimentando el flujo de dinero que llega a la "columna vertebral" del régimen, las empresas a cargo de las fuerzas militares cubanas.
En un acto, en el que rindió tributo a varios de los opositores cubanos, algunos de ellos presentes como Ángel de Fana, Cary Roque y Jorge Luis García Pérez, "Antunez", Trump ha enumerado las condiciones de su Gobierno para retomar el deshielo emprendido por su predecesor, el presidente Barack Obama.
Como se preveía, según lo había anunciado la Casa Blanca este jueves, las modificaciones parciales que hizo a la política de Obama están orientadas a frenar los negocios de estadounidenses con empresas militares cubanas y restringir las visitas a la isla.
"Retamos a Cuba a que venga con un nuevo acuerdo que beneficie a los cubanos y a los estadounidenses", ha agregado, y además ha solicitado a la isla repatriar a fugitivos estadounidenses.
El presidente de EE.UU. reconoció que "a veces" en política, las cosas toman un "poco más de tiempo" del deseado, pero ha prometido que llegarán "ahí" y que lograrán que Cuba sea libre.
Trump, sin embargo, no ha dado vuelta atrás a la decisión de Obama de cancelar la entrada de cubanos sin permisos legales a EE.UU. como parte de la política de "pies mojados/pies secos" decretada en 1995.
Así lo aseguran The Washington Post y el New York Times. Ambos diarios citan fuentes cercanas a la investigación que aseguran que Mueller quiere entrevistar a miembros de los servicios de inteligencia. Por su parte, el Wall Street Journal subraya que el fiscal especial indaga el despido del anterior director del FBI, James Comey, cesado cuando investigaba las supuestas relaciones de la administración Trump con Rusia.
El equipo de Trump ha tachado la filtración de "ilegal" e "intolerable".
El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución (impeachment) contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes.
Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido fulminante de Comey, quien ha revelado que Trump, antes de destituirle, le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Moscú.
Un tirador ha arremetido este miércoles contra un grupo de congresistas y asistentes parlamentarios republicanos que se preparaban para un partido de béisbol en Alexandria, una localidad de Virginia que forma parte de la conurbación de Washington, y ha herido a cinco personas, entre ellas el número tres de los republicanos en el Congreso, Steve Scalise, antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad. Según Reuters, Scalise se encuentra hospitalizado y en estado crítico.
El jefe de la Policía de Alexandria, Michael Brown, ha confirmado que hay cinco personas hospitalizadas por el tiroteo. Aunque el atacante también ha sido trasladado a un centro hospitalario tras el intercambio de disparos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado horas después en una comparecencia en la Casa Blanca que ha fallecido a causa de sus heridas.
Las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad del agresor, si bien el diario The Washington Post le ha identificado, citando fuentes de la Policía, como James T. Hodgkinson, un pequeño empresario de 66 años residente en Belleville, una localidad del estado de Illinois. Según EFE, en su cuenta de la red social Facebook había acusado a Trump de ser "un traidor" y afirmaba que "es hora de destruir a Trump y compañía"; asimismo, expresaba su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders, para cuya campaña trabjó como voluntario.
Un tiroteo ocurrido en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill (San Francisco) ha dejado cuatro muertos y "múltiples heridos", según informa la prensa local