Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este lunes el "atroz" ataque químico presuntamente perpetrado este sábado en Siria y ha asegurado que en las próximas 24 a 48 horas tomará "decisiones muy importantes" sobre qué hacer al respecto, probablemente antes de que acabe el día. "Ninguna opción está descartada", ha advertido Trump al ser preguntado por la posibilidad de una acción militar en Siria.

El Pentágono estadounidense ha negado haber bombardeado el domingo un aeropuerto sirio, una instalación que fue atacada en febrero por aviones israelíes. Sin embargo, Washington ya ha anunciado represalias contra el régimen sirio después del presunto ataque químico contra población civil registrado este sábado en la ciudad de Duma, último bastión de los grupos rebeldes sirios en la región de Guta Oriental. (09/04/2018)

Rusia ha negado "rotundamente" las informaciones sobre un presunto ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, en el que según dos ONG murieron al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños. Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado del ataque a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y a Irán por apoyar a Bachar Al Asad.

  • Las normas de la era Obama habrían evitado la emisión de 570 millones de toneladas de gases
  • Los estándares que se quieren eliminar habrían ahorrado 1,7 billones de dólares en gasolina
  • El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla será uno de los grandes perdedores
  • Pekín solicita consultas con EE.UU. en el Mecanismo de Resolución de Disputas
  • Alega que esas tarifas son incompatibles con las normas de comercio
  • Es el paso previo a establecer un panel de expertos que dirima la disputa