Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha fijado este miércoles en 7.500 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros) la cuantía de las sanciones comerciales que EE.UU. podrá imponer a la Unión Europea por las ayudas ilegales que ha otorgado al constructor aeronáutico europeo Airbus en detrimento de su rival estadounidense Boeing, lo que inclina temporalmente la balanza de esta larga disputa en favor de Washington.
 

La Organización Mundial del Comercio autoriza a Estados Unidos a que aplique sanciones contra la Unión Europea por los daños ocasiones a Boeing a causa de las ayudas y subsidios europeos a su competidor Airbus.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, presionó en una llamada telefónica reciente al primer ministro de Australia, Scott Morrison, para tratar de obtener información que desacreditaría la investigación sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones, según ha informado el diario The New York Times.

La persona que escribió la denuncia contra Trump es la más buscada en Washington. El presidente dice que quiere encontrarse con su acusador y con los que le pasaron información y advierte de "grandes consecuencias" para ellos.

Los abogados del denunciante están alarmados por su seguridad. Dicen que "algunos individuos están ofreciendo una recompensa de 50.000 dólares por su identidad".

El hasta ahora enviado especial para Ucrania de Estados Unidos, Kurt Volker, ha dimitido este viernes tras aparecer citado en el escándalo de la llamada entre el presidente, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, informaron medios locales. Su dimisión, aunque sin explicación oficial, es la primera que deriva del escándalo ucraniano, que ha provocado que la oposición demócrata haya iniciado los trámites para abrir en el Congreso de EE.UU. un juicio político contra Trump.

Primera dimisión en el escándalo de las 'Ucraniagate'. Kurt Volker presentaba anoche su renuncia como representante especial de Estados Unidos Ucrania. Según la denuncia interna que destapó el caso, entre otras actividades, Volker ayudó a organizar una reunión entre el entorno del presidente ucraniano, Volodomyr Zelenski, y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, que lleva meses embarcado en una operación de diplomacia paralela en busca de asuntos políticos contra los demócratas y en especial que afecte a Joe Biden, precandidato a la Casa Blanca. 28/09/19