Esta campaña de montanera o de engorde del cerdo ibérico de bellota está siendo ruinosa para el ganadero. El temor es que muchas cabezas de ganado se queden en el campo para esta Navidad
Cuando el reloj marque esta medianoche, comenzará la prórroga de las medidas que la Junta de Andalucía ha acordado implantar tras reunirse con el Comité asesor de alertas de salud Pública, para frenar el aumento de casos de coronavirus en esta comunidad.
Dice el gobierno andaluz que las cifras de la pandemia han mejorado con las medidas que se han aplicado estas últimas semanas, pero no lo suficiente. Y añade que intentan con esta prórroga que siga la tendencia a la baja, para poder abrir la movilidad en las Navidades.
Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y cada uno de sus municipios. Y un total de 103 municipios de las provincias de Almería, Málaga, Córdoba y Cádiz, pasan del nivel 3 de alerta al 4, por el aumento de casos de covid. Se endurecen las limitaciones de aforo de establecimientos y actividades sociales en estas localidades que han empeorado sus datos.
Se mantiene el toque de queda desde las 22:00h de la noche hasta las 07:00h de la mañana, mientras se flexibiliza desde mañana martes el horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las 21:30 de la noche, sólo y exclusivamente para recogida de pedidos. Otra modificación afecta a las jugueterías. Estos establecimientos podrán tener abiertas sus puertas hasta las 8 de la tarde.
Este ha sido el momento más tenso de la sesión de control al Gobierno Andaluz en el Parlamento de Andalucaía. El portavoz de VOX, Alejandro Hernández, abandona el pleno después de que la portavoz del PSOE, Susana Díaz, les señalara como herederos del franquismo