En Aragón, los mineros de Mequinenza han dado por finalizado el encierro en la basílica del Pilar,tras haber pasado dos noches en ella. Al salir, se han trasladado hasta la sede de Endesa en Zaragoza, donde han protestado pacíficamente. Posteriormente, han celebrado una asamblea en la que han decidido nuevas acciones, entre las que se contempla un posible encierro en el ayuntamiento turolense de Andorra.
Hoy en Teruel tienen un día que hace honor a su fama: hasta siete grados bajo cero. De hecho están en alerta amarilla por temperaturas mínimas hasta el viernes. En Zaragoza, mañana bajarán hasta los 2 ó 3 grados bajo cero a primeras horas del día, temperaturas que se han alcanzado hoy ya en Huesca.
Muy pendientes de la cumbre hispano francesa que se desarrolla en Moncloa, porque en esta reunión se espera que haya mención para dos viejas reinvindicaciones aragonesas: la reapertura de la línea internacional de ferrocarril de Canfranc y la travesía central prenaica. Ninguno de los dos asuntos está incluído en la agenda del encuentro.