Son cámaras a rebosar de fruta en el Bajo Cinca, donde ya se ha despedido gente y peligran más de 2.000 empleos. En la reunión de hoy del sector han consensuado un plan para enviar a la ministra y que lo defienda en Bruselas. Piden que se les compense el 100% de las pérdidas con fondos europeos de crisis.
Los precios bajaron en Aragón un 0,9% en julio con respecto a junio, el IPC interanual se sitúa en -0,4%. La bajada se debe, sobre todo, a la caída del vestido y el calzado por las rebajas de verano, un 12,5%. Lo que más subió, el ocio y la cultura y la restauración.
Continúa el carrusel de presentaciones en el R. Zaragoza. Hoy ha sido el turno de dos uruguayos. Uno que regresa a la que fue su casa, Carlos Diogo. Otro, Leandro Cabrera, que espera no decepcionar a quienes ven en él un central de futuro. Ambos han entrenado hoy, pero no jugarán esta tarde ante el Numancia.
Que Europa les compense el 100% de las pérdidas con fondos de crisis y no del sector. Es el punto principal del plan de choque pactado hoy entre la consejería de Agricultura y el sector de la fruta y que enviarán a la ministra para que defienda en Bruselas como solución al veto de Rusia a los alimentos.