La multinacional Becton Dickinson, dedicada a la fabricación de material sanitario, prevé abrir una gran planta de última generación en la ciudad de Zaragoza. La inversión prevista alcanza los 165 millones de euros.
En la aulas ha sido un año con luces y sombras para familias, alumnos y profesores. Los centros escolares han tenido que reorganizar varias veces espacios y horarios. El cierre de los colegios e institutos fue un mazazo para todos, según recuerda Alejandro Torres, alumno del instituto Miguel Catalán de Zaragoza. "Profesores y alumnos tuvimos que adaptarnos a la nueva situación con rapidez", añade Torres.
El Ministerio de Sanidad suspende la vacunación con AstraZéneca entre el 16 y el 31 de marzo. Esta vacuna se estaba administrando a los profesionales menores de 55 años de colectivos con una función esencial y determinadas profesiones sanitarias.
Durante los meses de confinamiento domiciliario, Jorge, propietario de una barbería de Zaragoza, decidió ampliar sus negocios y abrir un centro de formación para barberos profesionales.
Gracias a su capacidad para reinvetarse, pudo sacar a dos de sus empleados del ERTE y recuperó las pérdidas de los meses de parón de su actividad. Ahora el centro de formación es su principal fuente de ingresos.
En la escuela imparte dos tipos de cursos de 4 y 6 meses de duración. De momento ha llenado todas las ediciones y tiene lista de espera para las siguientes.
Jorge es solo un ejemplo de los miles de empresarios que han tenido que reconvertirse para hacer frente a la crisis económica que ha provocado la panedmia.
En 2020, Reino Unido fue el sexto mercado destino de las exportaciones agroalimentarias aragonesas por valor de 77 millones de euros, más de la mitad, unos 40 millones de euros eran de frutas y hortalizas. El resto sector del vino y el cárnico. Un peso de las exportaciones que se espera mantener en este ejercicio.
La Unión de Consumidores de Aragón atendió 19.866 consultas, 3.638 más que el año anterior. La UCA denuncia la dejadez de las Administraciones en este año de pandemia.
Segundo y último día del juicio por secuestrar a su ex-novia. El presunto autor del caso y su supuesto cómplice se enfrentan a penas de 13 y 12 años de prisión . Hoy se analizan los infornes médicos de la víctima y de los acusados, antes de entrar en las conclusiones finales.