16 familias ucranianas han llegado a Castilla-La Mancha desde que Rusia ha comenzado la guerra en ese país. Antes de que acabe la semana llegarán otras 16, según ha informado hoy el presidente regional. Esta mañana se han desarrollado varias concentraciones frente a los ayuntamientos de toda España como muestra de apoyo a los ciudadanos ucranianos que están sufriendo la guerra.
Castilla-La Mancha ya está escolarizando en los colegios a los niños ucranianos que están llegado a la comunidad autónoma huyendo de la guerra. Además, ayuntamientos de la comunidad autónoma y grupos particulares, como los estudiantes de la universidad regional, están recogiendo material para ayudar a los refugiados.
Open Arms recibirá este año el premio Abogados de Atocha. El sindicato Comisiones Obreras ha elegido hasta organización humanitaria por su "decisiva actividad" con los refugiados, a los que da soporte entre el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo. La entrega del premio, el 30 de marzo en Toledo, vuelve a ser presencial.