El 1 de junio comienza en Castilla-La Mancha el período de riesgo alto y extremo por incendios forestales. 3.000 trabajadores y 249 medios aéreos y terrestres se ocuparán de apagar estos fuegos en los próximos meses. La Junta ha presentado esta mañana la campaña de extinción de incendios.
La situación asistencial de la Atención Primaria ha centrado el debate parlamentario en el Pleno de las Cortes regionales. La oposición denuncia sobrecarga en el trabajo de los profesionales sanitarios. El consejero de Sanidad defiende que la Atención Primaria se está abordando con un marco estratégico nacional.
Nos fijamos en cómo está cambiando la población en los últimos años en algunas localidades de la comunidad autónoma. Illán de Vacas, en Toledo, es el pueblo con menos habitantes de España. Tenía 5 y desde el año pasado solo cuenta con 3. Por contra, Membrillera, en la provincia de Guadalajara, ha aumentado en 15 el número de vecinos empadronados. Ahora mismo hay 102 personas registradas en la localidad. La pandemia ha sido una de las causas de que aumente su población.