Así ha terminado la protesta de los funcionarios de Alburquerque. En el salón de plenos, pidiendo la dimisión de la alcaldesa. La responsabilizan de la difícil situación que atraviesan y por la que hoy han cortado el principal acceso al municipio pacense. Trabajan, pero no cobran. Y algunos ya acumulan casi un año sin ingresos. Ese corte de la EX-110 se ha producido de nueve a once de la mañana, de manera intermitente. Exigen una solución a la Junta y a la Diputación de Badajoz, además del abono de la deuda.
Huelga de tres días la semana previa a Navidad. Es la amenaza que los transportistas ponen sobre la mesa para denunciar su asfixia económica, dicen, y el abandono por parte del Gobierno. Si no mueve ficha, pararán.
La próxima semana, no habrá entrega de tabaco a la industria. El sector se movilizará a las puertas de Cetarsa y no descarta volver a cortar la autovía A-5. Todo por los bajos precios de las cosechas. La Junta pide diálogo.
Se extiende la vacuna de la gripe al resto de la población diana a la que se aconseja. Lo hemos visto ya en los centros de salud y, como estaba previsto, para los mayores de 70 coincide con el tercer pinchazo contra la covid.