169.000 alumnos extremeños inician el curso escolar el próximo lunes. Son dos mil menos que el año pasado. Sí será similar la cifra de docentes que les impartirán clases: unos 16.500. Educación asegura que duplica el presupuesto para libros de texto gratuitos, con más de seis millones de euros.
El nuevo Ejecutivo extremeño y la Delegación del Gobierno, cara a cara, para diseñar la seguridad del Día de Extremadura. Ambas administraciones coordinan el dispositivo. La entrega de Medallas se desarrollará con normalidad en el Teatro Romano de Mérida, dicen, pese a inundarse el fin de semana.
Alegría en Monesterio por la reapertura de la mina de Aguablanca. Por los cuatrocientos puestos de trabajo que promete crear, dicen los vecinos, pero también por la riqueza que esperan que traiga a empresas y pequeños negocios. Los sindicatos aplauden que se recupere la actividad y Comisiones Obreras pedirá una reunión con la empresa para conocer más el proyecto.
Los pueblos extremeños se esfuerzan por sobrevivir, pese a la sangría de la despoblación. Un ejemplo es Belvís de Monroy. Hace un par de meses cerró su única tienda de alimentación y el ayuntamiento ha asumido la venta del pan para que sus vecinos, la mayoría muy mayores, no se queden sin él.