El debate sobre la financiación autonómica llega a la Asamblea. Extremadura cuenta con 17 millones de euros más que no están contemplados en los presupuestos de este ejercicio. Los socialistas piden a la Junta una ley de crédito extraordinario. Hacienda considera que no hace falta.
Mientras en el interior de la Asamblea se celebraba el pleno, en el exterior, los trabajadores interinos y temporales de la administración autonómica se manifestaban. Una protesta para exigir a la Junta que tome medidas para reducir la temporalidad en el empleo público.
Los trabajadores del campo se han manifestado a las puertas del Ministerio de Agricultura, en Madrid, convocados por Comisiones Obreras y UGT. Exigen al ministro Luis Planas impulsar el Convenio Estatal del Campo, renovar los convenios colectivos vencidos y el pago del SMI. Los sindicatos reclaman además que los trabajadores tengan voz en las reuniones que Gobierno y organizaciones agrarias.
Cara cruz para el sector primaria. Mientras en la campaña de esquileo que acaba de comenzar, Apag Extremadura Asaja augura pérdidas de más de 17 millones de euros y pide a los ganaderos no regalar la lana, la montanera se ha salvado en la región gracias a las últimas lluvias. Finalmente ha sido una de las mejores campañas de los últimos años con una producción similar a la de otros años.