A los trabajadores extremeños se les deben más de dos millones de horas extras, principalmente en los sectores del comercio y la hostelería. Lo denuncian los sindicatos, que hoy, Día del Trabajo Decente, salen a la calle para exigir controles horarios y reducción de la jornada laboral.
La presidenta extremeña sigue a la espera de propuestas y feedback de la última reunión en la negociación de los próximos presupuestos regionales. Y ante la amenaza de Santiago Abascal de supeditar su voto sobre las cuentas regionales en función del apoyo PP a la ley de extranjería, Guardiola asegura que espera que miren por los extremeños y no hacia Madrid.
Se cumple un año del ataque de Hamás que desató la guerra en Oriente Próximo y, mientras siguen recrudeciéndose los ataques de Israel, la Plataforma Extremadura con Palestina protesta ante la fábrica de armamento de Navalmoral de la Mata. Una industria alemana que, según los convocantes, desarrolla un sistema lanzamisiles de patente israelí. Piden frenar su construcción.
Educación impulsa cuatro programas de atención a colectivos vulnerables en colegios e institutos. El objetivo, señala, es compensar que el gobierno central ha retirado de manera unilateral el llamado Programa Tramita.