Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuboso con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y área Cantábrica. Nuboso o cubierto en el tercio este peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes y que pueden llegar a ser muy fuertes o persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana. En Baleares, intervalos nubosos con chubascos y tormentas. En el resto de la Península, nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas menos frecuentes cuanto más al noroeste, probablemente fuertes en el centro y este de Andalucía. No se esperan precipitaciones en el noroeste de la meseta Norte ni en el sur de Galicia. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

Temperaturas máximas en descenso en el tercio este peninsular, Melilla y Canarias y en ascenso en Galicia y el litoral vasco. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.

Viento flojo variable en el noreste peninsular y en Andalucía. Viento de poniente en el Estrecho, del sureste en Baleares y del noreste en el resto del país, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia y puntos de Canarias.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha señalado que la reapertura de la frontera con Marruecos será en mayo. Aunque no ha ofrecido una fecha concreta, De Castro asegura que será más pronto de lo que se pueda pensar.

El presidente ha recordado que la frontera fue cerrada unilteralmente por Marruecos y que mayo es el mes para la reapertura que le ha confirmado el ministro del interior Fernando Grande Marlaska.

La frontera se reabrirá de forma escalonada, según De Castro, teniendo en cuenta principios de salud y seguridad.

Los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil destinados en la frontera de Melilla con Marruecos están llamados a acudir a sus puestos el próximo domingo uno de mayo. Sin embargo, no tienen comunicación oficial sobre la fecha de reapertura. Así lo ha denunciado hoy una plataforma constituida por ocho sindicatos policiales que reclaman una frontera segura para una Melilla segura.

Antes de la reapertura del paso fronterizo, los agentes reclaman aumentar la plantilla con personal catalogado y especializado, la remodelación de las infraestrcuturas, más medios técnicos y protocolos claros de actuación.