- Hay 98 muertos confirmados y 226 desaparecidos por el terremoto
En Nueva Zelanda se trabaja contrarreloj para encontrar supervivientes atrapados entre los escombros después del terremoto de ayer, que devastó la ciudad de Christchurch la segunda del país. Se han recuperado 75 cadaveres y hay más de 300 desaparecidos. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia nacional.
Un fuerte terretomo sacude la segunda ciudad de Nueva Zelanda
- El temblor de tierra ha provocado 75 muertos confirmados, por ahora
- Los equipos de rescate dan por muertas a otras 100 personas
- Ha sido el terremoto más mortífero en el país desde hace 80 años
En Nueva Zelanda, un terremoto de 6.3 en la escala de Richter ha matado al menos a 65 personas en Christchurch , la segunda ciudad más poblada del país. Es la peor catástrofe de los últimos 80 años. Se teme que al menos 200 personas estén sepultadas entre los escombros.
Al menos 65 personas han muerto en el sur de Nueva Zelanda, por un terremoto de intensida 6,3 en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada la segunda ciudad del país. Los equipos de rescate buscan desaparecidos entre los escombros. Las emisoras locales hablan de 200 atrapados. El Gobierno ha decretado el estado de emergencia (22/02/2011).
Un fuerte terremoto, de magnitud 6,3 en la escala de Richter, ha golpeado Christchurch, la segunda ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y ha causado al menos 65 muertos, según el Gobierno.
La Embajada de España en Nueva Zelanda desconoce si hay afectados entre la colonia de españoles debido a que el fuerte seísmo ha averiado la red telefónica.
- El temblor, de 6,3 magnitud, ha causado gran destrucción en Christchurch
- El balance puede crecer ya que decenas de personas están atrapadas
- Es el segundo gran seísmo que se produce en la zona en cinco meses
Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter ha casado daños en varios edificios, incluida la catedral, de la ciudad de Christchurch, la más habitada de la isla sur de Nueva Zelanda y la segunda del país. El temblor se ha producido poco después del mediodía.
- Fallecieron por traumatismos, quemaduras o asfixia
- Tras una segunda explosión se canceló el rescate
Nueva Zelanda se encuentra este miércoles conmocionado con la noticia de la muerte de los 29 mineros tras una segunda explosión de gas metano en la galería donde quedaron atrapados hace seis días.
- En estos seis días, el rescate no ha sido posible por la acumulación de gases
- Algunos familiares han recriminado a la policía haberse negado a bajar
- El primer dispositivo se averió en el difícil acceso al yacimiento
- Las autoridades admiten que se desvanecen las esperanzas del rescate
En Nueva Zelanda, se ha suspendido los trabajos para sacar a los 29 mineros atrapados y cada vez, hay menos esperanzas de que puedan rescatarlos con vida. Además, el robot indispensable para el rescate se ha averidado
Los trabajos de rescate de 29 mineros atrapados en una mina de Nueva Zelanda confían en encontrar pruebas de que siguen vivos.
Ya han pasado cuatro días desde que se produjo la explosión que ha dejado a 29 mineros atrapados en una mina de Nueva Zelanda. Son cuatro días en los que han estado incomunicados y, por ello, desde el exterior se abren todo tipo de hipótesis mientras se intenta llevar a cabo su rescate.
- Han pasado tres días desde que se produjo la explosión
- El primer ministro de Nueva Zelanda se ha mostrado más optimista
- No tienen alimentos pero sí agua por lo que se cree que están con vida
- Las familias rezan a la espera de que los equipos puedan trabajar
- Aún no se ha podido contactar con los mineros
- Se está bombeando aire fresco en el interior de la galeria
- Eran 29 pero dos de ellos han podido ser rescatados
- El rescate de los demás se ha tenido que aplazar hasta el sábado