Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El expresidente estuvo al mando del Madrid desde 1995 a 2000 y devolvió la gloria europea al club
  • Construyó el Madrid "de las estrellas" con los fichajes de Mijatovic, Suker, Seedorf o Roberto Carlos

El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, Lorenzo Sanz, ha fallecido este sábado tras cuatro días ingresado con coronavirus. El expresidente no ha podido superar una "insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave". Su hijo, Lorenzo Sanz Jr., ha lamentado la pérdida de su padre, "una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras" que ha visto en su vida.

El escritor y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal ha muerto este domingo en Managua a los 95 años. Conocido por su obra poética, Cardenal fue uno de los más destacados representantes de la teoría de la liberación y un estrecho colaborador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en su lucha contra el dictador Anastasio Somoza.

También fue ministro de Cultura durante la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, entre 1979 y 1987, aunque terminó abandonando el FSLN por sus diferencias con su líder y actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de quien fue un duro crítico. Su activismo político le costó en 1984 la suspensión del ejercicido del sacerdocio por Juan Pablo II, hasta que treinta años después, en 2014, el papa Francisco decidió levantarle el castigo.

Fernando Morán, ex ministro de Exteriores en la primera etapa de Felipe González, ha fallecido a los 93 años en Madrid. Nacido en Avilés, durante su mandato, se acometió la reapertura de la verja de Gibraltar y la entrada de España en la Comunidad Europea. Tras su cese como ministro, fue nombrado embajador ante las Naciones Unidas, puesto que abandonó para concurrir, en 1987, a las primeras elecciones al Parlamento Europeo. Doce años después dejó Estrasburgo para optar a la Alcaldía de Madrid, en 1999. Tras la derrota frente a José María Álvarez del Manzano, dejó la carrera política un año después. 

Kirk Douglas ha muerto esta madrugada a los 103 años. Se va uno de los últimos exponentes de la edad dorada de Hollywood. Manuel Gutiérrez da Silva, autor del libro "Diccionario de actores cinematográficos", asegura que Douglas pertenece a una época en la que los actores eran fundamentales, las películas se hacían a la medida de ellos. Reconoce que tiene muchas películas buenas y recordadas pero él destaca tres: "Cautivos del mal", "Los vikingos" y "El último atardecer".