Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tenía 89 años y desde el domingo estaba hospitalizado en Barcelona a casua de una parada cardiorespiratoria. Ahora era presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, el organismo que dirigió durante 21 años. Su pasión por el olimpismo le convirtió en una de las personalidades más influyentes del mundo del deporte y en prácticamente todo los países le recibían con honores de estado.

Juan Antonio Samaranch fue el padre del Olimpismo moderno y deja un legado universal. Ha muerto a los 89 años en el hospital Quirón de Barcelona debido a una insuficiencia coronaria. Su capilla ardiente será instalada mañana a partir de las 10.00 h en el Palau de la Generalitat. El secretario de Estado para el Deporte Jaime Lizzaveski ha dicho en Radio 5 que Samaranch fue un innovador que se adelantó a su tiempo y el luto por su muerte es planetario (21/04/10)

Diferentes personalidades del mundo de la política y del deporte hablan sobre Juan Antonio Samaranch. Para Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Depote, Samaranch fue un maestro.

Juan Antonio Samaranch logró los JJ.OO para Barcelona y puso al desporte español, al fin, sin complejos entre los grandes. Alejandro Blanco, prsidente del Comité Olímpico Español, ha dicho en '14 H' que ha fallecido un español universal que deja un legado difícilmente superable (21/04/10)

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha fallecido hoy en Barcelona a los 89 años de edad. Samaranch ingresó en el centro hospitalario a última hora del domingo por su propio pie, aquejado de una insuficiencia coronaria aguda. A los 25 minutos sufrió un ''shock'' y desde entonces se mantuvo con un "pronostico muy grave" hasta el desenlace fatal de su muerte.

Con el entierro del presidente Kacziyski, Polonia cierra una semana difícil, en la que cientos de miles de personas han rendido homenaje este político, muerto en accidente de aviación, y elevado cási a la categoría de héroe.

Funeral oficial de Lech Kaczunski y su esposa en un cortejo fúnebre hasta el Castillo de Wawel de Cracovia, donde se han enterrado sus restos, en una ceremonia restringida.

Polonia despide este fin de semana a las 96 víctimas del accidente aéreo que costó la vida al presidente Lech Kaczynski, a su esposa y a altos cargos militares y políticos. La tragedia que ha descabezado al país, ha conmocionado a todo el mundo. El hecho de que el avión se estrellara cuando se dirigía a Katyn para rendir homenaje a los miles de polacos ejecutados en 1940 por soldados rusos, puede abrir paradójicamente un nuevo capítulo en las siempre difíciles relaciones ruso-polacas. Informe Semanal ha viajado a Polonia para entrevistar al cineasta Andrzej Wayda, autor de la película Katyn; pulsar el sentir de los ciudadanos, y analizar con la ayuda de expertos las consecuencias políticas que se derivan de esta tragedia. De momento, la unidad de los primeros días se ha tornado en discrepancias sobre el lugar elegido para enterrar a Lech Kaczynski, a quien muchos se niegan a considerar como un héroe. (17/04/2010).