Unas 10.000 personas han estado en la misa que se ha celebrado en Gijón en El Molinón para dar un último adíos a Manolo Preciado. Además de los aficionados, autoridades y compañeros estuvieron la mujer y el hijo del técnico fallecido hace unos días por un fallo cardíaco.
Miles de aficionados se congregan en El Molinón para decirle adiós a Preciado
- 10.000 aficionados se congregan en la 'Tribunona' del Molinón
- Numerosas personalidades del ámbito político y deportivo en el homenaje
- Fernando Fueyo, capellán del Sporting, ha oficiado la ceremonia
George Saitoti, era también candidato a la presidencia para las elecciones de 2013. Junto a él perdieron la vida otras cinco personas, entre ellas su viceministro, Orwa Ojode.
- George Saitoti viajaba junto a un adjunto cuando ocurrió el siniestro
- Las televisiones locales han dado la noticia
Cientos de personas han despedido en Santander a Manolo Preciado, que será condecorado con la medalla de oro al mérito deportivo a título póstumo.
Cientos de personas han visitado la capilla ardiente de Manolo Preciado, fallecido este jueves en Valencia. El técnico cántabro será homenajeado en un partido entre el Racing de Santander y el Sporting de Gijón.
Cientos de personas despiden a Manolo Preciado en su Cantabria natal
- El técnico vive su último adiós en el cementerio de Ciriego
- El Sporting de Gijón organizará una misa el martes en el césped de El Molinón
Todo el fútbol español, e incluso el internacional, se ha hecho eco de la muerte del entrenador Manolo Preciado. El técnico cántabro murió este jueves por un infarto de miocardio y compañeros de profesión, futbolistas, políticos, periodistas y aficionados han enviado mensajes de condolencias y dolor por lo ocurrido. El cuerpo del técnico cántabro Manolo Preciado será incinerado este viernes en el cementerio de Ciriego, de Santander, sobre las 13:30 horas y el funeral se celebrará a las 16:30 horas en la iglesia de los Padres Franciscanos de la capital cántabra.
Día gris y de luto también en la concentración de España en la Eurocopa 2012 por la muerte de Manolo Preciado. Precisamente a los jugadores la notica les ha sorprendido en una jornada matinal en la que no ha habido actividad deportiva pero sí un sentimiento unánime de pesar y de condolencia por el técnico cántabro. Desde los medios informativos, que guardaron un minuto de silencio en su memoria hasta los jugadores que mejor conocieron al técnico cántabro...todos unidos en el dolor.
La muerte de Manolo Preciado ha sido recibida con mucho pesar allí donde el cántabro había dejado huella, como en su tierra, en el Villarreal donde iba a entrenar y en Gijón, donde entrenó al Sporting durante seis años. (07/06/2012)
La muerte de Manolo Preciado trae a la memoria la fatalidad de las desgracias, que fueron una constante en su vida. A pesar de ello, Preciado era un hombre optimista por naturaleza y que se hacía querer. Incluso por José Mourinho, con quien tuvo un agrío enfrentamiento que, al final, ambos técnicos supieron superar. (07/06/12)
Mourinho: "Manolo Preciado fue siempre un rival digno"
- Vicente del Bosque: "Preciado era un hombre de fútbol, con éxito"
- El mundo del fútbol, clubes e instituciones, ofrecen sus condolencias
- El Villarreal expresa "su más hondo pesar" por su pérdida
- Vega Arango (Sporting) en RNE: "Preciado era de los que dejan huella"
- Acababa de fichar por el club castellonense con el objetivo del ascenso
- Antes había dejado huella en el Sporting, que ha mostrado su duelo
- El fútbol español llora el fallecimiento de un entrenador carismático y querido
Manolo Preciado, genio y figura del "fútbol de pueblo"
- El entrenador cántabro fallece a los 54 años a causa de un infarto
- Logró cinco ascensos de categoría en los equipos que entrenó
- Genio y figura del fútbol modesto, icono del Sporting, iba a entrenar al Villarreal
- Sufrió la pérdida de su mujer, de su hijo y de su padre, pero siempre resurgió
El fútbol español ha quedado conmocionado por la repentina muerte de Manolo Preciado, un hombre apasionado por su trabajo y muy querido y respetado por sus colegas, que había sido golpeado en varias ocasiones por la tragedia y que se disponía a iniciar una nueva etapa como técnico del Villarreal. Conoce la vida y perfil de Manolo Preciado.
El presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, ha pasado por los micrófonos de Radio 5 de RNE tras conocerse la muerte de Manolo Preciado. [Perfil de Manolo Preciado].
"No son muy buenos días pero así es la vida. No solo la labor que hizo cuando lo fichamos sino también la labor notable en la recuperación del club en momentos difíciles. Era un hombre entrañable, cercano, sencillo y se ha ganado el cariño de todo Gijón", ha apuntado. El día que Preciado salía del conjunto asturiano, a mitad de la pasada temporada, las lágrimas por su despedida afloraron en el propio presidente del Sporting. Hoy, el adiós es a la persona. "Fue un día difícil pero habíamos hablado de que era lo mejor para la entidad. Era un hasta la vista. Hay que ser agradecido en la vida y aquí lo somos porque eso fue lo que hicimos con una persona que hizo tan buen trabajo". Y lo que destacaría sobre la persona de Preciado es "el trato que tenía con todos. Como entrenador ha llegado a lo más alto. Como persona era un buen amigo y se comportó con el club de forma ejemplar. Es de esas personas que dejan huella", concluía el presidente del conjunto sportinguista.
El entrenador de fútbol Manolo Preciado, que este viernes 8 de junio iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal para la próxima temporada, ha fallecido en Valencia al parecer por un infarto fulminante esta madrugada. Preciado, cántabro de 54 años, estaba pasando unos días de descanso en una localidad costera muy próxima a Valencia, donde reside su pareja, y había aprovechado para negociar su fichaje por el Villarreal.
- Ha fallecido a los 91 años en California
- Es el autor de clásicos como Crónicas Marcianas y Farenheit 451
Marilyn Monroe cumpliría 86 años si siguiera viva. Su muerte conmocionó al mundo en los años 60 y abrió interrogantes que hoy parecen seguir sin respuesta. ¿Se suicidó? ¿Se equivocó con la dosis de medicamentos? ¿La asesinaron? José Cabrera analiza la muerte en la actriz en su libro CSI Marilyn.