Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Australia se enfrenta a una de sus mayores crisis de seguridad después de que cientos de archivos secretos clasificados terminaran en una tienda de segunda mano en Camberra. Un hombre comprió dos archivadores con candado y, al abrirlos, descubrió en su interior los docomuentos con secretos de estado. El Gobierno australiano ha ordenado una investigación para averiguar cómo salieron los papeles. En ellos, a los que ha tenido acceso la cadena local ABC, se tratan temas sensibles: seguridad nacional, inmigración, trabajo interno de gabinetes y secretos altamente secretos que no debían ser publicados hasta 20 años después.

Los abusos de menores en instituciones públicas y religiosas de Australia son una "tragedia nacional", según la comisión especial que investigó la pederastia en este país en un informe final con más de 400 recomendaciones. "Decenas de miles de niños fueron abusados sexualmente en las instituciones australianas. Nunca sabremos la cifra, pero cualquiera que sea, supone una tragedia nacional perpetrada durante generaciones dentro de nuestras más respetadas instituciones", remarca el documento.

Los jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda han ejecutado su célebre haka en el Teatro Campoamor de Oviedo, justo después de recoger el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Conrad Smith, Jordie Barrett, Israel Dagg y Keven Mealamu han bailado este ritual maorí que se ha convertido en el emblema más internacional no solo del considerado como mejor equipo de rugby del mundo, sino de toda Nueva Zelanda.

La haka es una danza que tiene muchos significados para el pueblo maorí. Entre ellos, la utilizaban para infundir temor en el enemigo antes de la batalla y demostrarle que lucharían hasta el último aliento.