- Las conexiones con el archipiélago permanecen cortadas tras el tsunami provocado por una erupción volcánica
- El aumento del oleaje en las costas del Pacífico provocó el ahogamiento de dos mujeres en Perú
La columna de ceniza, vapor y gas del vocán Tonga se elevó como un hongo sobre las aguas azules del Pacífico. La fuerte erupción provocó un tsunami que ha dejado aislado por mar al pequeño reino de Tonga y en las últimas horas se ha restablecido de forma limitada el acceso por internet. El tsunami ha tenido un impacto muy importante en el norte, la capital está cubierta con polvo vocánico y hay daños en la zona costera, aunque todavía no se ha podido acceder a otras islas del archipielago", ha dicho la primera ministra neozelandesa.
FOTO: Imagen del puerto de Santa Cruz, en California, donde se observa la crecida a causa del tsunami en el Pacífico Sur. Kaenon Hardy via YouTube/via REUTERS.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha criticado duramente al de Australia por el trato recibido por Novak Djokovic. El número uno mundial del tenis, tendrá que hacer frente a las costas de un juicio que pueden superar los 100.000 euros.
Tras doce días en el país y un culebrón judicial, mediático y sanitario, el tenista serbio Novak Djokovic ha perdido este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocarle por segunda vez su visado y será deportado de forma inmediata de Melbourne. Djokovic no podrá defender el título en el Abierto de Australia que arranca este lunes. 'Nole' tomará a las 12:30 hora española un vuelo con dirección a Dubái antes de regresar a Serbia
El tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en las islas Tonga ha causado daños importantes pero, por el momento, no hay víctimas. Las olas han alcanzado las costas de Perú, Chile, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.
FOTO: Fuerte oleaje en la playa de Venice (California, Estados Unidos) tras el tsunami provocado por una erupción volcánica en el Pacífico Sur. Apu Gomes/Getty Images/AFP
El tsunami provocado por la potente erupción de un volcán submarino en las islas Tonga ha causado daños importantes pero no víctimas, según ha informado la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern. Las comunicaciones con el país permanecen cortadas. Las olas han alcanzado las dos orillas del Pacífico, con inundaciones y evacuaciones en las costas de Perú, Chile, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda, pero tampoco hay constancia de daños personales. El Centro de Alertas de tsunamis para el Pacífico ha precisado que la amenaza global ya ha pasado, aunque todavía son posibles ligeras variaciones del nivel del mar.
FOTO: En la imagen de satélite se aprecia una nube de humo días antes de la erupción volcánica que ha provocado el tsunami en el Pacífico. Planet Labs PBC/via REUTERS
Fin del caso Djokovic. El campeón serbio será deportado y no defenderá el título en el Open de Australia, por lo que podría perder el número 1 del mundo en favor de Medveded. La Corte Federal ha desestimado su recurso y cancelado su visa. La decisión se ha tomado por unanimidad tras una vista judicial de más de cuatro horas, y no cabe recurso contra la decisión. La ley de inmigración australiana establece además que no podrá volver al país en tres años.
FOTO: El tenista Novak Djokovic sale a bordo de un vehículo del hotel en el que estaba recluído en Melbourne. REUTERS/Loren Elliott.
La Justicia de Australia ha confirmado la expulsión del tenista serbio por decisión unánime. Los tres jueces solo han publicado la decisión y anuncian que para los próximos días publicarán el razonamiento jurídico por el cual ordenan que Djokovic sea deportado.
El tenista serbio ha expresado en un comunicado su profunza decepción y ya ha abandonado el país. Esta deportación acarrea no volver al país en 3 años y podría suponer que Djokovic no participase en el Open en este tiempo. Su negativa a vacunarse podría también causarle problemas en otros torneos como Wimbledon o US Open
Esta resolución afecta a las estructuras del Abierto de Australia y tendrán que modificar los partidos.
Informa Javier de Diego
La violenta erupción de un volcán submarino ha provocado olas de un metro y medio en el reino de Tonga, un país formado por casi 200 islas. Muchas de ellas deshabitadas. El agua ha entrado en las casas y ha obligado a evacuar al monarca y a muchos habitantes hacia el interior.
FOTO: Imagen de satélite de la erupción volcánica que ha provocado el tsunámica que ha alcanzado las costas de Tonga. EFE/EPA/TONGA METEOROLOGICAL SERVICES
- La erupción tuvo lugar bajo el océano, a 65 kilómetros de la isla principal del país, ubicado en el Pacífico Sur
- Países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá o Chile han emitido aviso de tsunami
Un tsunami, provocado por la erupción de un volcán, ha golpeado las costas de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur. Por el momento no hay constancia de víctimas pero si de importantes daños materiales. Estas son imágenes de satélite. La gran ola golpeó algunas casas y edificios ubicados en primera línea de playa.
FOTO: Imagen de satélite de la explosión volcánica que ha provocado un tsunami en las costas de Toga. CIRA/NOAA/Handout via REUTERS
El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido de nuevo este sábado en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden", y a la espera de la vista judicial de este domingo sobre su posible deportación. Si al final se produce, provocaría que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.
La erupción de un volcán submarino en el suroeste del Pacífico ha encendido las alarmas de tsunami en torno a la isla de Tonga y Samoa. Se ha pedido a la población que evacue estas zonas por oleaje peligroso.
FOTO: Una imagen de satélite muestra la erupción volcánica en la isla de Tonga, a la que ha sucedido una alerta de tsunami. EFE/EPA/RAMMB/NOAA/NESDIS
El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido de nuevo este sábado en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden", y a la espera de la vista judicial de este domingo sobre su posible deportación. Si al final se produce, provocaría que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.
El futuro de Novak Djokovic, número 1 del mundo de tenis, se decide en las próximas horas. Su visado ha sido cancelado por segunda vez y en unas horas se sabrá si finalmente es expulsado del país . La decisión definitiva puede llegar el domingo, poco antes de que arranque el Open de Australia.
El caso Djokovic en Australia sigue en el aire. Este viernes el ministro de Inmigración, Alex Hawke, ha utilizado la autoridad que le da su cargo para cancelar el visado del tenista, que no está vacunado, alegando motivos de salud e interés público. Una retirada del visado que llega 4 días después de que un juez le devolviera el pasaporte a 'Nole'. En esa sentencia el juez no consideró si la visa era merecida o no, simplemente dio la razón al tenista por un fallo de procedimiento. Ahora, Djokovic tiene que volver a declarar y será detenido a las 8:00 (hora del Melbourne) para acudir a su cita con los agentes de inmigración. Si finalmente le expulsan, le prohibirán también entrar en Australia durante tres años. Djokovic, de 34 años no volvería hasta los 37 al torneo que ha ganado 9 veces.. Aunque podrían acordarse "motivos compasivos" para que pudiera regresar, si lo solicita, el año que viene.
- El juez Kelly determina que Djokovic siga en libertad hasta este sábado cuando vaya a la cita con los agentes de inmigración
- El ministro de Inmigración ha usado su poder discrecional y alega interés público para retirar el visado a 'Nole'
El tenista serbio, Novak Djokovic, intenta evitar su expulsión de Australia, donde el lunes comienza en Open de Australia. Un juez ha ordenador que no sea deportado de forma inmediada mientras la justicia revisa la decisión del Gobierno de anular su visado y deportarlo. Esta madrugada hay una nueva vista. Informa Javier de Diego.
El gobierno de Australia ha anulado por segunda vez el visado del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Lo ha hecho el ministro de Inmigración, Alex Hawke, que ha usado su poder discrecional para cancelar el visado del tenista que no está vacunado y que mintió en su spoliditud de ingreso al país. El Ministerio alega que Djokovic puede suponer un riesgo para la comunidad por su postura anti-vacunas contra la pandemia de Covid-19.
El Gobierno australiano todavía no ha decidido si deporta o no a Novac Djokovic. El tenista ha reconocido en un largo comunicado que su agente se equivocó al rellenar la documentación que exige Australia para entrar al país. Además, ha admitido que recibió a un diario francés en su centro de entrenamiento de Belgrado el 18 de diciembre, un día después de que le comunicaran el positivo en la PCR a la que se sometió el día 16. Djokovic asegura que fue un error pero que mantuvo el compromiso por no dejar tirado al periodista.