Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Víctor Hugo escribió en 1862 la que está considerada una de las obras cumbres de su literatura: "Los Miserables"... Con el trasfondo de la revolución francesa, la novela llegó al teatro en forma de musical y es uno de los más representados de la historia. Ahora está lista su adaptación cinematográfica con un reparto repleto de estrellas.

La cubierta de Leganés es el lugar elegido por el gerente de Diviertt, Miguel Ángel Flores, para la celebración de su próxima macrofiesta. La cita, el 1 de enero cuenta en el cartel de nuevo con muchos djs internacionales. El alcalde de Leganés ha señalado que el espacio no es municipal, pero que hará todo lo posible para que no se celebre. La cubierta de Leganés, adjudicada a la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos, permite el aforo de hasta 12.859 personas. Las entradas ya están a la venta. La dependienta de uno de los puntos de venta ha admitido que a lo largo del día varias personas han preguntado por ellas. Desde la Delegación de Gobierno en Madrid se considera inmoral que la empresa Diviertt pueda celebrar la macrofiesta. La empresa Diviertt ha adelantado este viernes que denunciará al Ayuntamiento y a Madrid Espacios y Congresos por haber alquilado un recinto que debería haber sido clausurado y precintado.

El 6 de diciembre de 1912, el busto de la reina Nefertiti -de 3.300 años de antigüedad-fue hallado mientras se excavaba en la ruinas de la antigua ciudad egipcia de Amarna. Para celebrar ese aniversario, 100 años después, el Museo Egipcio y de Papiros de los museos nacionales de Berlín, abre al público este viernes una muestra especial que no sólo incluye el famoso busto de la reina.

Con el título Bajo la luz de Amarna, la exposición pretende ilustrar la era de la reina Nefertiti y de su esposo, el gran faraón Akenatón, en torno a 1346 a.C.

La muestra, que podrá verse del 7 de diciembre al 13 de abril de 2013 en el Neues Museum presenta alrededor de 600 objetos, entre piezas nunca antes expuestas de los fondos del museo y numerosos préstamos internacionales.

Fueron protagonistas de un cambio..Algunas aún recuerdan aquellosos años en los que para cobrar su salario debían tener el permiso de su marido..Su lucha, reconocen, ha abierto muchas puertas..El recuerdo fundamental es que no estábamos las mujeres yo Me impuse la obligatoriedad siempre de, siempre que hablase en mítines en reuniones, hacer notar esta ausencia porque estábamos excluídas.Pero 27 de ellas se hicieron visibles en un escaño.Este documental recupera la lucha política y personal de aquellos años.Porque vivimos una etapa de la historia de España que es un privilegio haberla vivido es irrepetible y eso creo unos vículos.Intento que la cámara me ayude a acercarme a las emociones y descubrir el corazón de la política que es lo que yo estaba buscando..¿No?

Son el referente de las políticas actuales nos cuentan pero su labor no ha hecho más que poner la primera piedra..ellas son el rostro de un desafío que aún continua

Con la guerra declarada al ángulo recto, a la linea impuesta por el hombre, dura e inflexible, Oscar Niemeyer deja un legado de curvas y sueños. Las curvas de sus edificios son las de las montañas y los paisajes de su país, Brasil, las curvas d las mujeres..las que le sugerían sensualidad y libertad No solo revolucionó las formas, también los materiales con los que crearlas, descubrió la capacidad moldeable del hormigón armado.A mediados de los cincuenta le encargaron disñar los edificios de una nueva capital creada en medio de la nada...Brasilia

La gran dama de la canción española, María Dolores Pradera (Madrid, 1926) ya está recuperada de la neumonía que la obligó a cancelar todos sus compromisos. Ya de regreso, presenta "Gracias a vosotros", un disco realizado con la colaboración de 14 de los mejores artistas del país. Miguel Poveda, Pablo Alborán, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Raphael, Sergio Dalma, Diego el Cigala, Diana Navarro, Víctor Manuel, Ana Belén, Manolo García, Miguel Bosé y Pasión Vega rinden homenaje a esta mujer esencial e incombustible.

Vidrio y alumino se alzan sobre una antigua mina de carbón. Es el museo del Louvre en Lens, ciudad víctima de la desindustrialización, con un paro superior al 16 por ciento. A una hora de París en alta velocidad, y cerca de Bélgica, confían en que la cultura les sirva para revitalizar su economía, con el Guggenheim de Bilbao como modelo. El coste: 150 millones de euros, financiados sobre todo por esta región del norte francés. La estrella, la llamada Galería del Tiempo y préstamos de su hermano mayor parisino como "La libertad guiando al pueblo" de Delacroix, o la "Santa Ana" de Da Vinci, con las que atraer especialmente, dice su director, a los habitantes de la zona, poco acostumbrados a visitar museos...