- En el tramo de edad de 20-29 años la incidencia supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
Cantabria se plantea cerrar el ocio nocturno
Cantabria se plantea cerrar el ocio nocturno por las dificultades que hay para que se respeten las medidas de seguridad. En Madrid, la noche del jueves la policía cargó contra un centenar de personas que celebraban el Orgullo en una plaza abarrotada y sin distancia de seguridad.
[Coronavirus: última hora en directo]
Foto: EFE/Cati Cladera.
Muchos consideran a la londinense Dusty Springfield la única vocalista blanca digna de figurar en el Libro de Estilo del Soul, con singles extraordinarios, como "I only want to be with you" y "Son of a preacher man", o elepés tan deslumbrantes como 'Dusty in Memphis', producido por los históricos de Atlantic Jerry Wexler, Arif Mardin y Tom Dowd, y From Dusty with love, grabado en Filadelfia bajo el patrocinio de los magos del Philly Sound, Kenny Gamble y Leon Huff.
Brenda Russell es una cantante, compositora, productora y teclista afroamericana que se ha dedicado a la música durante décadas y que en su propuesta podemos encontrar pop, soul, dance y Jazz. De estirpe familiar musical, pasó poco tiempo hasta que formó parte de bandas locales cuando estaba en Ontario, Canadá, para luego trasladarse a Toronto, donde empezaría a cantar con The Tiaras.
Nuestra compañera de El Ojo Crítico Laura Barrachina fue fan incondicional de Amélie en su estreno en 2001. Ahora la película se reestrena en las salas de cine y quiere comprobar si el desapego que ha sentido en los últimos años por la historia dirigida por Jean-Pierre Jeunet fue resultado del empacho o del paso del tiempo.
Como retazos de la adolescencia que se quedaron grabados en una cinta vhs, Lucy Dacus recorres sentimientos y experiencias de esa época vital en 'Home Video'. Además empezamos a descubrir el disco que publicará en otoño Helado Negro, y escuchamos las novedades de Damon Albarn, La Elite, Cola Boyy y Rostam.
PLAYLIST:
LUCY DACUS - First Time
LUCY DACUS - VBS
JULIEN BAKER - Hardline
ZAHARA - Canción de muerte y salvación
DAMON ALBARN - The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
LAMBCHOP - A Chef's Kiss
HINDS - Come Back And Love Me <3
MUJERES - Romance Romántico
LA ELITE - Bailando
CALA VENTO - Gente como tú
KHRUANGBIN - Pelota (Quantic remix)
COLA BOYY, MYD - Roses
HELADO NEGRO - Gemini and Leo
ROSTAM - Train in Vain (Stand By Me)
El empastamiento de la voces, el escucharse el uno al otro, sincronizarse y, finalmente, conmover y ser conmovido, que siempre es una de las finalidades de este programa. Otra cosa es que lo consigamos. Pero, intentarlo.... seguro. Empezamos por ellas. Grandes dúos femeninos de la historia de la ópera. Empezamos por ellas. «Ah, come mai quell’anima». Es un Tancredi de Rossini. Y las que cantan son Edita Gruberova, cantante eslovaca famosa por sus interpretaciones como soprano de coloratura y la mezzosoprano búlgara Vasselina Kassarova... Hay mchos más. ¡A disfrutar...!
Un espectáculo teatral de La Jabata Producciones, que pude verse todos los sábados en Madrid, en los teatros Luchana.
La obra, protagonizada por María Santolaria, Dakota Suárez y Cristina Rodríguez Expósito, está dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez.
Cristina, Dakota y Miguel Ángel, presentes en nuestro programa, nos hablan de cómo ha sido el proceso creativo de Yo. A mí. De mí, sobre la reflexión de que el feminismo ha llegado al punto que exige y necesita una mirada más introspectiva y analítica sobre los comportamientos entre las propias mujeres. En la trama, Ana, Martina y Lucía, sufren cada una, un tipo de machismo, totalmente normalizado, hoy en día.
Canciones como “La Chinita”, de Enrique y Ana; “Don Federico”, “Los días de la Semana”, de los Payasos de la Tele; “Soy Capitán”, entre otras que aparecen en el espectáculo, nos llevan a comportamientos injustos, desequilibrados como normales.
La periodista Carmen Rigalt nos ha presentado su libro Noticia de mi vida. Dice su autora que "no es un libro de memorias, pero sí de recuerdos". Contiene fragmentos de su vida profesional y a través de ella nos ofrece también el retrato "de la vida de un país".
Esta semanaMiguel Ángel Guillén nos propone no dejar de bailar, al dedicar la sección a la discotequeraI'm every woman de Chaka Khan, publicada en 1978. Además conoceremos algunas de las versiones más potentes de este tema. Whitney Houston, el grupo británico Girls Aloud, Tinashe o la mismísima Aretha Franklin son algunas de las encargadas de hacernos derrochar energía moviendo el cuerpo.
Esta semana en Sin género de duda, junto a Marta Pastor, conversaremos con la escritora que escribe tras el seudónimo de Bebi Fernández sobre ‘Reina: biología salvaje 2’, que nos llevará hasta el terrible mundo de la prostitución y los malos tratos.
Tres pelirrojas y un conjuro
Con las trenzas hechas, las sandalias de las vacaciones puestas y un vestido rojo de verano comienza esta semana Con letra GRANDE. Y lo hace recibiendo a una de las editoras de Kókinos; con Cristina Peregrina que viene acompañada portoda una experta lectora: su hija Mae, de 8 años. Con ellas hablaremos de las principales novedades de un sello que- desde el compromiso ético y estético que los niños merecen- lleva más de tres décadas enriqueciendo la literatura infantil a través del álbum ilustrado y convencido de que los libros hechos con amor ayudan a crear lectores felices. Ahora además, la editorial ha ampliado la franja de edad de sus lectores introduciendo la narrativa con una apuesta segura: la obra de la escritora sueca Astrid Lindgrenque va mucho más allá de Pippi Calzaslargas. No obstante, por algún sitio había que empezar y la rebelde niña pelirroja, capaz de levantar a su caballo de lunares con una sola mano, es una de las protagonistas de nuestro podcast veraniego. Junto a ella, conoceremos también a la artista francesa, de origen iraní, Mandana Sadat y a otra entrañable y pelirroja peligrosa: La terrible Adele, que- tras su éxito enFrancia (donde no hay niño que no la conozca)- llega a España para inaugurar KÓMIKIDS, un nuevo sello editorial dedicado al cómic para niños, fruto del acuerdo entre Bayard Revistas y la editorial Kókinos.
Con ellas, compartiendo color de pelo además, coincide Tatana: la protagonista de la historia que convertimos en nuestro último Colorín colorado de la temporada, Conjuro para un cuento más. Para hablarnos de Tatana, de su papá y del Duende del Sueño tenemos con nosotros a su creadora: la psicóloga, escritora y editora asturiana Camino García Calleja que ha vuelto a contar para las ilustraciones con Gisela Navarro Fuster, más conocida como Giselfust; la misma que dio color a su libro Peter. Acompañar es cuidar.
¡Felices vacaciones!
Parlem amb Lolita Flores i Luis Mottola sobre l’obra ‘Llévame hasta el cielo’. Jazz amb Eduardo Hojman.
"Ese chico" es la canción que Christina Rosenvinge ha creado para "Maricón Perdido", la serie de Bob Pop, y la puedes escuchar en este Siglo 21. Además, la música nueva de Alizzz, Polo & Pan, Lonelady, Nueve desconocidos y mucho más. En Click Bait hablamos sobre autocuidado con la psicóloga Cristina Andrade y al final del programa Najwa presenta una última canción de su disco "Ama".
'Guapa' fue el titulo del cuarto disco de estudio de La Oreja de Van Gogh y el último en el que participó Amaia Montero como solista.
Publicado en el 2006, coincidiendo con el décimo aniversario de la formación, contaba con la producción de Nigel Walker.
De aquel disco se recuerda en particular "Dulce locura" y este "Muñeca de trapo", primer single del trabajo.
Es la reunión más esperada en mucho tiempo, en bastantes años. Tantos como los que han transcurrido desde aquella electrizante Movida Madrileña de los 80.
Alaska y Ana Torroja, sí, como lo oyen, han plasmado por primera vez su arte en un estudio, para realizar esta grabación que a todas luces resulta histórica, registrando a dúo este inflamanble tema titulado "Hora y cuarto", que, de seguro, se convertirá en uno de los más escuchados en los próximos días y meses.
Es el espíritu de dos grupos, Mecano y Alaska y Los Pegamoides, aparentemente imcompatibles y opuestos en el pasado, pero que se reconcilian en el presente, pues, si cabe, más bonito nos suena este nuevo single grabado por Ana Torroja y Alaska, "Hora y cuarto".
Jeanne Baret fue la primera mujer en circunnavegar el mundo, en un intento de desvelarnos los misterios de la botánica. María Teresa Tellería ha viajado al siglo XVIII para contarnos las circunstancias de esta expedición científica que duro 3 años.
- Se celebrará del 25 de junio al 4 de julio y el único acto masivo será la manifestación del día 3
- La marcha la encabezarán activistas y no políticos con lema 'No somos moneda de cambio'
Por segundo año consecutivo no habrá ningún concierto, ni acto masivo o escenarios en la calle. Tampoco se organizarán carrozas,ni carrera de tacones, ni grandes celebraciones en la fiesta del Orgullo LGTB. El único acto multitudinario será la manifestación del día 3 de julio.Habrá que guardar medidas de seguridad: distancia, mascarilla y los participantes tendrán que inscribirse,previamente, para tener un control de aforo.
Este año la manifestación, con el lema "No somos moneda de cambio", la encabezarán activistas, sindicalistas y personas del Tercer Sector relacionadas con el movimiento LGTBI, y se colocará a los políticos atrás de la marcha, según los organizadores. El coordinador general de Madrid Orgullo (MADO), Juan Carlos Alonso, ha señalado que tras cancelarse las fiestas del año pasado por la pandemia, "tras la tormenta sale el arcoíris"y tienen que volver a la calle, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, porque "la visibilidad no podía estar oculta más tiempo".
En el sexagésimo segundo programa de Poesía Exterior no conversamos con Berta, Julia, “la hierbas”, Araceli y tantos otros personajes de película, teatro y televisión; sino con la poeta que los interpreta como actriz: Isabel Ordaz.
¿En qué se diferencian los seres humanos, sustancialmente, cuando son actrices de cuando son poetas? ¿Sobreactúan en el texto los poetas como a veces las actrices en sus obras? ¿Tiene el hecho teatral una función poética? ¿Qué le tiene más miedo: el poeta al folio en blanco o el folio en blanco al poeta?
Cuando Isabel Ordaz responde, los corazones dejan de latir para tomar nota.