Esta medida se toma por primera vez para evitar las horas de más calor. Estos días, soportan temperaturas superiores a los 40 grados.
A pesar de la ola de calor, son muchos los turistas que visitan las ciudades. Uno de los destinos obligados para los que pasan unos días en Madrid es el Museo del Prado.
Los vecinos de Toledo, una de las provincias afectadas por la ola de calor que afecta a España, llevan con filosofía las altas temperaturas. (04/08/08).
Andalucía sigue en alerta por el calor, si bien las temperaturas bajarán en el norte y ligeramente en el centro peninsular y en Canarias.(24/07/08)
El centro y sur de la península se encuentran en alerta naranja por el intenso calor y 16 provincias más se encuentran en alerta amarilla.(23/07/08)
Madrid está en alerta por temperaturas cercanas a los 40 grados. Lo mismo ocurre en otras 23 provincias.(23/07/08)
- Mañana descienden las temperaturas
- Hay siete provincias en alerta naranja (riesgo elevado)
- El Ministerio de Sanidad activa un sistema de información por email y móvil
Recorrido por las ciudades en las que más han subido las temperaturas.
En Sevilla, para combatir el calor, numerosos hoteles se han acogido a una iniciativa por la que se pueden alquilar habitaciones en las horas de más calor del día por apenas 40 euros.(18/07/08)
La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de las altas temperaturas que se van a registrar a partir de mañana y a lo largo de la próxima semana en gran parte de la península, y que superarán en muchos puntos los 40 grados (18/07/08).
- Se superarán en muchos puntos los 40 grados hasta mediados de la semana próxima
- Las zonas más afectadas serán el sur y el centro, la meseta septentrional y valle del Ebro
- Es conveniente no exponerse al sol e hidratarse adecuadamente