Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La española Nuria Fernández, hasta hoy condenada a puestos secundarios por Natalia Rodríguez, rompió un rosario de resultados inexpresivos al proclamarse campeona de Europa de 1.500 metros, refrendando la supremacía española en la distancia dos días después de que Arturo Casado se colgara la medalla de oro.

José Luis Blanco, subcampeón de Europa de 3.000 m. obstáculos en 2006, consiguió, con 35 años, la medalla de bronce en una prueba dominada por los franceses, Mahiedine Mekhissi-Bennabad y Bob Tahri, que se fueron por delante desde la primera vuelta.

Uno de los componentes del equipo masculino de los 4x100, Ángel David, no ha dudado en reivindicarse tras la final de la prueba, en la que no pudieron acabarla porque a uno de los componentes se le cayó el relevo. "La culpa es de quién está por encima de la Federación, no hya dinero y no podemos entrenar juntos", sentenció el atleta.

  • La selección española de waterpolo se impuso a Estados Unidos por 8-12
  • Los de Aguilar supieron sobreponerse a la derrota de semis ante Serbia

Chema Martínez ha demostrado que la veteranía es un grado y a sus 39 años han conquistado la plata en la dura prueba del maratón en los Europeos de Barcelona.

Jesús España, defensor del título, consiguió la medalla de plata en la final de 5.000 metros de los campeonatos de Europa por detrás del británico Mo Farah, que remató con una marca de 13:31.18 el doblete del fondo. España no pudo responder al ataque de Farah en los últimos 200 metros y llegó a la meta en 13:33.12 tras adelantar al azerbayano Hayle Ibrahimov, mientras que Alemayehu Bezabeh, que hizo buena parte del gasto, acabó séptimo con 13:43.23 y Sergio Sánchez se retiró a dos vueltas del final.