Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las tres de la tarde el viento se volvió huracanado, hubo que cerrar las pistas y poner en marcha el plan de evacuación. Un dispositivo en el que han participado más de doscientas personas. Durante toda la noche,protección civil, Guardia civil y personal de la estación han trabajado, utilizando varias vias de evacuación, los más expertos esquiando.La evacuación ha terminado pasadas las nueve y media, entre el cansancio y el alivio.

La estación de esquí de Candanchú ha comenzado la temporada en pleno concurso de acreedores. Con la luz cortada y el impago de varias nóminas a los trabajadores, el alquiler de la estación ha sido la única salida para abrir las pistas.

Cerca de un millar de esquiadores han quedado atrapados en la estación de esquí de Panticosa debido a las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar los 150 kilómetros por hora. A las tres de la tarde, la estación decidió detener los remontes. Agentes de Protección Civil y de la Guardia Civil de montaña han iniciado su traslado están haciendo grupos entorno a 20-25 personas para bajar por dos caminos hacerlo por Jaca pueblo y luego en autobús hasta Panticosa y otra posibilidad llegar hasta la silla y de ahí a la estación.

Agentes de Protección Civil y la Guardia Civil participan en el dispositivo de rescate de cerca de un millar de esquiadores que se han quedado atrapados en la estación de esquí de Panticosa, al norte de Huesca, después de que el fuerte viento obligara al centro a detener los remolques. Varios grupos de esquiadores han podido bajar de la estación por sus propios medios y la mayoría de los que permanecen en la cafetería de la estación son familias con niños. Protección Civil hace grupos de veinte personas que son evacuados en máquinas pisa nieve. Una de las posibilidades es llevarles hasta Jaca pueblo y de ahí en autobús hasta la estación de Panticosa.

Cerca de un millar de esquiadores han quedado atrapados este miércoles en la estación de esquí de Panticosa, al norte de Huesca, tras la decisión del centro de detener los remontes, por las fuertes rachas de viento que han alcanzado los 140 kilómetros por hora. El personal de la estación de esquí de Panticosa junto a Protección Civil y Guardia Civil de Montaña han iniciado el traslado de los esquiadores que permanecen en la estación desde que a las 15:00 horas se activó el dispositivo de rescate.

El esquiador noruega Anders Jacobsen afianzó su liderato en el torneo de los Cuatro Trampolines, perteneciente a la Copa del Mundo de Saltos de Esquí, después de imponerse este martes en la segunda prueba, en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), gracias a un soberbio segundo salto.

Séptimo resumen de la competición de vela Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin ningún tipo de ayuda en la que participan 20 valientes. Un recorrido alrededor del globo en rumbo Oeste-Este en una aventura de 84 días.