Rafa Cabrera Bello empieza con -4 y Sergio García con -2 en Golf
- El australiano Marcus Fraser doma al viento con -8 y lidera la prueba
La regatista española Marina Alabau comenzó con buenas sensaciones y de menos a más su participación en la clase RS:X, el windsurf, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde defiende el oro conquistado hace cuatro años en Londres.
Las aguas de la bahía de Guanabara siguen dando que hablar, aunque los regatistas españoles la ven menos sucia que hace un mes.
El kárate, junto al skate, surf, la escalada, el béisbol/softbol, han sido admitidos en el programa olímpico para Tokio 2020. En España nuestros karatekas lo han celebrado con TVE.
Lydia Valentín defenderá la medalla de oro de Londres 2012 en Río de Janeiro. Tras los casos de dopaje en halterofilia y tras conocerlo cuatro años después, la de Ponferrada llega a la capital carioca como la vigente campeona olímpica.
Las pruebas de aguas abiertas y de vela de los Juegos se celebrarán en la sucia bahía Guanabara. La nadadora Erika Villaécija y los regatistas españoles prefieren pensar en la competición y no en la contaminación.
El Club Colivenc, de la Comunidad Valenciana, arrasa en las categorías absolutas, con podio completo en categoría masculina (Andreu Blanes 1º, Roger Casal 2º y Antonio Martínez 3º) y Esther Gil, campeona en femenina. Todos ellos participarán en agosto en Suecia en los Campeonatos del Mundo de Orientación a pie. También ha sido seleccionado el burgalés Eduardo Gil, campeón en hombres de carreras sprint. Todas las categorías de veteranos, excepto M35, F35 y M40 han sido dominadas por orientadores de países extranjeros.La danesa Ida Bobach, campeona del mundo, ha participado en todas las pruebas.
Las 'Guerreras de la arena' han derrotado a Brasil en la final del mundial de balonmano playa y se han colgado el oro.