Los equipos masculino y femenino de kata pelearán por el oro
- Ambos conjuntos han firmado una gran actuación y estarán en la final este domingo
- Mundiales de kárate en Madrid en directo, del 6 al 11 de noviembre en Teledeporte y RTVE.es
El partido de waterpolo entre España e Israel, que debía disputarse este martes en la Piscina Sant Jordi de Barcelona finalmente se celebrará esta tarde (18:00 horas), a puerta cerrada, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, según informa la Real Federación Española de Natación (RFEN) a través de un comunicado.
El encuentro, que forma parte del campeonato Europeo preliminar de la Liga Mundial femenina, había sido programado inicialmente en la localidad barcelonesa de Molins de Rei.
No obstante, tras la campaña de boicot del grupo de apoyo catalán al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y de la CUP-Capgirem, se trasladó a la piscina Sant Jordi y se determinó que se celebraría sin asistencia de público.
Ramon Julián y Helena Alemán se proclamaron campeones de la Copa de España de Dificultad tras vencer en la tercera prueba, celebrada en Madrid los días 3 y 4 de noviembre. Con esta victoria Ramon Julián dice adiós a 17 años de competición.
Hay deportistas que pegan fuerte en España, pero en ningun lugar como en el tatami en el que se disputan las competiciones mundiales de kárate. Matías Gómez y Damián Quintero, en las modalidades de 'Kumite' (combate) y 'Kata', respectivamente, son karatekas del equipo masculino que nos representa al máximo nivel: Quintero es el actual subcampeón mundial y nueve veces campeón de Europa en su especialidad. Gómez ha sido campeón de Europa en 2012 y en 2016. Ambos, como sus homólogas femeninas, tienen la vista puesta en las próximas olimpiadas, pero el reto que afrontan ahora es el mundial que se celebra en Madrid a partir del 6 de noviembre. Los dos entrenan duro para obtener la máxima calificación. Trabajo y motivación: así lo han contado a RTVE.es.
La gimnastas estadounidense tuvo una puntuación de 14,933 y se impuso por delante de su compatriota Morgran Hurd (13,933) y la japonesa Mai Murakami (13,866).
Brachi, que realizó un mejor levantamiento de 115 kilos, tan sólo se vio superado por el norcoreano Yun Chol Om, que se alzó con el título mundial con una marca de 120 kilos, y el kazako Arley Chontey, que pese a levantar el mismo peso -120 kilos- tuvo que conformarse por la medalla de plata.
Bronce hace un año en el campeonato del mundo y oro en el Europeo, la belga se ha elevado por encima de las demás para lograr el título con una puntuación de 15,200 en Doha.
La estadounidense logró una puntuación de 14,700 y se quedó a 0,500 de la mejor nota conseguida por la gimnasta belga Nina Derwael que se proclamó campeona.
La gimnasta estadounidense Simone Biles ha conquistado el oro en salto en los Mundiales de Doha y se alza con su decimotercer título convirtiéndose en la persona con más oros en un mundial superando al soviético Vitaly Scherbo que tenía doce. La leyenda ya de este deporte logró una puntuación de 15,366 superando a Shallon Olsen que fue segunda con 14,516 y Alexa Moreno, bronce con 14,508.